En el mundo de la restauración
y el fast food, algunas franquicias han conseguido posicionarse como “gigantes”
dentro del sector de la restauración.
Estas enseñas no solo se dedican a satisfacer las necesidades de su
cliente, sino que buscan posicionarse en la mente del consumidor como un
candidato potencial dentro del ambiente culinario internacional.
La sociedad tiene un
pensamiento erróneo sobre las franquicias de comida rápida, que se dedican
únicamente a servir productos de baja calidad. Sin embargo, las marcas han
llevado una evolución en sus productos adaptándose a las nuevas tendencias que surgen en el mercado de la alimentación.
Hasta ahora, están incorporando opciones más sanas sin tantas grasas saturadas
y con un contenido reducido en sodio; como alternativas veganas o vegetarianas.
Un gran número de
marcas han demostrado la capacidad que tienen para adaptarse tanto a los
cambios del consumidor como a las tendencias nuevas que van apareciendo en el
sector. Las franquicias han conseguido mantener el interés de su público debido
a las ofertas que han ido incorporando en sus establecimientos.
Contar con un plan
eficaz de marketing ha sido otro punto clave que ha hecho posible la consolidación
de las marca fuertes y exitosas. Muchas de ellas, se han interesado por
invertir en recursos para campañas de marketing que aportan beneficios como
imagen de marca o compromiso con sus productos. Ejemplos clave como: eslóganes
distintivos, promociones, publicidad, etc.
Estas empresas han tenido como prioridad brindar un
servicio rápido y amigable, un ambiente cálido y, frecuentemente, una
atención individualizada a sus
clientes. Son conscientes de que las experiencias memorables y satisfactorias
son la base de la fidelidad del cliente.
Lo
mismo puede decirse de algunas de estas franquicias, que optaron por una estrategia
de crecimiento controlado. Han optado
por un enfoque de crecimiento más
lento y metódico en lugar de una expansión rápida y masiva,
asegurándose de que cada nueva ubicación sea exitosa y duradera.
Gracias a esto, han podido mantener estándares de calidad altos y servicio en sus operaciones.
Algunas de las marcas de franquicias de restauración que llevan estas claves para alcanzar su éxito y adaptarse a las tendencias son: Santagloria, 100 Montaditos, Kurz & Gut, entre muchas otras más.
Como hemos podido determinar, el éxito de estas marcas de franquicia es el resultado de una combinación de consistencia, innovación, marketing eficiente, adaptación a las preferencias regionales, atención a la experiencia del cliente y un enfoque cauteloso en la expansión. Gracias a estos elementos, han podido florecer y mantener una posición destacada en la industria alimentaria mundial además de seguir siendo relevantes en un mercado que cambia constantemente.
Cada una de estas franquicias ha creado una identidad de marca distintiva y planes de marketing que complementan sus principales diferenciadores.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.