05/10/23

Revelando las claves del Marketing en Franquicias de Restauración: secretos y estrategias

Dos personas tomando algo en la terraza de un restaurante

En la industria de la restauración, las grandes cadenas líderes han evolucionado hacia estrategias de marketing más especializadas, enfocándose en la experiencia del cliente y manteniendo la calidad.

En el mundo de la restauración y el fast food, algunas franquicias han conseguido posicionarse como “gigantes” dentro del sector de la restauración.  Estas enseñas no solo se dedican a satisfacer las necesidades de su cliente, sino que buscan posicionarse en la mente del consumidor como un candidato potencial dentro del ambiente culinario internacional.

La sociedad tiene un pensamiento erróneo sobre las franquicias de comida rápida, que se dedican únicamente a servir productos de baja calidad. Sin embargo, las marcas han llevado una evolución en sus productos adaptándose a las nuevas tendencias  que surgen en el mercado de la alimentación. Hasta ahora, están incorporando opciones más sanas sin tantas grasas saturadas y con un contenido reducido en sodio; como alternativas veganas o vegetarianas.

La innovación, un componente crucial para las marcas franquiciadas

Un gran número de marcas han demostrado la capacidad que tienen para adaptarse tanto a los cambios del consumidor como a las tendencias nuevas que van apareciendo en el sector. Las franquicias han conseguido mantener el interés de su público debido a las ofertas que han ido incorporando en sus establecimientos. 

Contar con un plan eficaz de marketing ha sido otro punto clave que ha hecho posible la consolidación de las marca fuertes y exitosas. Muchas de ellas, se han interesado por invertir en recursos para campañas de marketing que aportan beneficios como imagen de marca o compromiso con sus productos. Ejemplos clave como: eslóganes distintivos, promociones, publicidad, etc.

La experiencia del cliente, un continuo factor para las franquicias 

Estas empresas han tenido como prioridad brindar un servicio rápido y amigable, un ambiente cálido y, frecuentemente, una atención individualizada a sus clientes. Son conscientes de que las experiencias memorables y satisfactorias son la base de la fidelidad del cliente.

 

Lo mismo puede decirse de algunas de estas franquicias, que optaron por una estrategia de crecimiento controlado. Han optado por un enfoque de crecimiento más lento y metódico en lugar de una expansión rápida y masiva, asegurándose de que cada nueva ubicación sea exitosa y duradera.

Gracias a esto, han podido mantener estándares de calidad altos  y servicio en  sus operaciones.

Algunas de las marcas de franquicias de restauración que llevan estas claves para alcanzar su éxito y adaptarse a las tendencias son: Santagloria, 100 Montaditos, Kurz & Gut, entre muchas otras más.

Como hemos podido determinar, el éxito de estas marcas de franquicia es el resultado de una combinación de consistencia, innovación, marketing eficiente, adaptación a las preferencias regionales, atención a la experiencia del cliente y un enfoque cauteloso en la expansión. Gracias a estos elementos,  han podido florecer y mantener una posición destacada en la industria alimentaria mundial además de seguir siendo relevantes en un mercado que cambia constantemente.

Cada una de estas franquicias ha creado una identidad de marca distintiva y planes de marketing que complementan sus principales diferenciadores.


Si estás interesado en conocer más franquicias de restauración que usan estrategias de marketing para triunfar, pincha aquí.


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