El grupo de restauración organizada que opera en España y
Portugal, Restaurant Brands Iberia, anuncia que ha facturado 529 millones de
euros en 2019, en datos, esto significa un 24% más respecto a años anteriores.
La compañía RBI tiene los derechos de masterfranquicia y
desarrollo de Burger King, Popeyes y Tim Hortons, tanto en España como en
Portugal. A raíz de estos acuerdos que tiene Restaurant Brands Iberia, y la
expansión que se ha llevado a cabo por España y Portugal de estas franquicias
de fast food, la compañía ha aumentado la cifra de su facturación de 2019
respecto a la de otros años.
Durante el 2019 y este año 2020, RB Iberia ha inaugurado
varios locales nuevos bajo la marca Burger King y Popeyes, por este motivo, la
compañía de restauración ha visto aumentada la cifra de su facturación. Según
la compañía, “este dato es resultado, en parte, a la compra de franquiciados y
a las aperturas y crecimiento en ventas comparables”, explica el grupo en sus
cuentas publicadas en el registro mercantil.
Desde la compañía Restaurant Brands Iberia, apuestan por
abrir locales tanto propios como franquiciados, aunque, según la cifra de
ventas del año 2019, la mayor parte de los beneficios que ha obtenido la
compañía RBI proviene de la apertura de restaurantes propios. Según los datos
aportados provenientes del desglose realizado en la cifra de ventas del año
2019, 483 millones de euros proceden de sus restaurantes propios, y 46,3
millones de sus locales franquiciados.
El desarrollo de la compañía, en parte, se debe a las
aperturas realizadas bajo la marca Burger King, “el crecimiento de la compañía
fue impulsado principalmente por el desarrollo de la marca Burger King, en
concreto, Burger King Spain ingresó 514 M (97% de nuestra facturación), con un
beneficio de 21,24 M”, indican desde Restaurant Brands Iberia.
Las franquicias de Restaurant Brands Iberia
En marzo de este año 2020, la cadena Burger King absorbió
las filiales de Kam Food Service, el principal franquiciado de la enseña de
hamburgueserías en España, contando con 65 unidades repartidas por toda la zona
norte peninsular. Así, el grupo pasaba a explotar de forma directa más de 464
restaurantes de los 833 locales que Burger King tenía en España a principios de
este año 2020, antes de absorber a Kam Food Service.
En cuanto al resto de las franquicias de RBI, Tim Hortons
llegó a España en el año 2017 y, a día de hoy, cuenta con 6 locales repartidos
por todo el territorio nacional. Popeyes Louisiana Kitchen empezó su expansión
por España en el año 2019 y, actualmente, en el año 2020 ya cuenta con 10
locales inaugurados.
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Brands Iberia: Burger King, Tim Hortons y Popeyes
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