Después del archivo del caso que acusaba a Restalia de una presunta estafa, el grupo ha iniciado un procedimiento legal para enmendar los perjuicios provocados en su compañía y las distintas marcas que la conforman. En el momento en el que se dictó la sentencia del caso, el grupo anunció sus intenciones de reclamar por la vía legal ante la campaña de desprestigio llevada a cabo hacia sus enseñas. Tal y como ya afirmaron desde Restalia con anterioridad, estas denuncias dañaron “la imagen y reputación de una compañía comprometida de manera firme y constante con sus franquiciados”.
Además, los daños causados han sido cuantificados en más de 10 millones de euros, derivados de las consecuencias que Restalia ha sufrido a nivel reputacional y términos de negocio ocasionados. Entre los motivos por los que el grupo podría recurrir, se encuentran querellarse por una denuncia falsa, infracción de derecho al honor, intimidad y propia imagen, o incluso acciones por competencia desleal, por un posible interés de los denunciantes en cadenas de la competencia.
Igualmente, los exfranquiciados de Restalia que encabezaron la denuncia fallida, podrían verse involucrados en el incumplimiento del Contrato de Franquicia, uso ilegítimo de la marca y engaño hacia los clientes respecto a su continuidad en la red de franquicias a pesar de la extinción del contrato. Esto es debido a que aún ciertos locales implicados en el proceso judicial, continúan operando bajo el rótulo de la marca de Restalia, un hecho que provoca confusión entre los consumidores.
Según afirmaron desde la compañía, el archivo del caso “confirma que ni Restalia ni ninguno de sus directivos cometieron delito alguno, habiendo actuado siempre con plena sujeción a la ley”, y señalan haberse encontrado en una situación de “absoluta indefensión” sufrida “mientras se publicaban noticias filtradas por los interesados totalmente sesgadas que han causado un daño muy relevante, no solo a Restalia, sino también a los cientos de franquiciados que mantienen sus negocios abiertos”.
Con lo cual, en defensa de su marca y de su red de franquiciados, Restalia ha iniciado ya un proceso para recuperar su reputación y su imagen de marca.
Consulte más información sobre las franquicias del grupo Restalia: 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas o TGB – The Good Burger.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.