Restalia, la compañía española líder en restauración organizada, ha anunciado cuáles serán sus prioridades estratégicas durante los próximos tres años en términos de crecimiento, que se ponen en marcha tras haber finalizado definitivamente la pandemia y sin olvidar la situación económica actual protagonizada por la inflación.
La marca apuesta por modelos de franquicia que den respuestas a las nuevas necesidades y hábitos de consumo, a través de la flexibilidad, la máxima calidad y el formato smart cost. Asimismo, las nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el sector se presentan como oportunidades de emprendimiento sólidas, que muestran el compromiso de Restalia con los nuevos empresarios.
Durante el pasado ejercicio, Restalia incrementó su cartera de franquiciados para ampliar su red de establecimientos, lo que le ha llevado a alcanzar las 700 unidades de negocio. El objetivo de la marca a nivel nacional es mantener este ritmo de crecimiento, para así llegar a finales de 2023 con un total de 90 nuevas aperturas, con la presencia de equipos locales en zonas clave de interés. El Proyecto Bares será la iniciativa a través de la cual se materialice el crecimiento de la compañía por todo el país, dando una segunda oportunidad a propietarios experimentados de establecimientos del sector de la restauración que quieran empezar de cero bajo la protección de la franquicia. Como plan de apoyo al franquiciado, Restalia continuará apostando por la economía de escala, clave para ofrecer sus servicios a unos precios muy competitivos, una de las ventajas de formar parte de uno de los grupos franquiciadores más sólidos de España.
Después del crecimiento a nivel nacional, la expansión internacional será la prioridad número uno de Restalia. La enseña pone el foco en el crecimiento fuera de las fronteras españolas, estableciendo a Portugal como próximo mercado en el que centrar sus esfuerzos de diversificación. De las cinco marcas de la compañía, cuatro están ya presentes en el mercado portugués, y al finalizar enero prevé llevar su última marca al país vecino. Con esto, el portugués será el primer mercado extranjero en el que la marca de restauración organizada tenga activas la totalidad de sus enseñas. Además, recientemente Restalia ha superado las 50 unidades de negocio en Portugal, que espera que se dupliquen para 2025.
En cuanto al crecimiento en Latinoamérica, Restalia continuará expandiéndose con 100 Montaditos, pero además también introducirá en él su marca de hamburgueserías TGB – The Good Burger. Junto a ello, la compañía espera inaugurar un restaurante en Estados Unidos, concretamente en Miami, al que se le sumará otro más antes de la llegada del verano.
En respuesta a las nuevas necesidades de la realidad post pandemia, Restalia ha centrado sus esfuerzos en potenciar su canal delivery, mediante el apoyo a sus franquiciados durante el proceso de adaptación a estos nuevos modelos de consumo y venta. Con ello, esperan que este canal represente hasta un 40% de la facturación de marcas como TGB.
Por último, otro de los objetivos que la compañía tiene es mantener su independencia y situarse como la primera marca de restauración organizada de España con capital 100% propio y único de su dueño y fundador, José María Fernández Capitán, quien continúa al frente de la organización en el día a día.
Consulte más información sobre las franquicias de Restalia: 100 Montaditos, TGB o La Sureña.
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