14/09/23

¿Renovarse o morir? La marca que consiguió reinventar toda su red de franquicias.

Foto del exterior de un local de la marca Telepizza

Telepizza consigue darle la vuelta a toda su red de franquicias con una nueva innovación en su carta, consiguiendo un crecimiento del 36% respecto al año anterior y posicionándose como la marca de pizzerías más reconocida según los consumidores.

Desde su inauguración en 1987, Telepizza ha seguido creciendo cada año desde su apertura, lo que ha hecho que a día de hoy cuente con más 700 localizaciones en España.

Telepizza lleva más de una década creciendo bajo un modelo de franquicia y ha supuesto un gran éxito tanto para la marca como para sus franquiciados. Tanto es así, que el 55% de las oficinas de Telepizza ya están franquiciadas.

Una nueva iniciativa para impulsar sus más de 700 restaurantes, gran parte de ellos franquiciados

Uno de los pilares del modelo de negocio de franquicia de Telepizza es el capital humano. La empresa emplea a más de 15.000 personas que garantizan la mejora y el crecimiento continuo de la empresa. Y, por otro lado, el otro gran pilar, son sus consumidores, a los que siempre mima con sus estrategias.

Por eso, Telepizza ha decidido reinventarse, relanzando el menú buffet más grande del país, donde el eslogan es “Pizza y bebida sin fin”. De esta forma, todos los fines de semana se puede disfrutar de toda la pizza y bebida que quieras, desde 6,95€ por persona. 

De esta manera, no solo beneficia a los consumidores, si no también a toda su red de franquiciados. La marca ha realizado una encuesta a más de 2.000 consumidores, y los resultados fueron claros: 7 de cada 10 encuestados irían a comer a un local que tuviese buffet de pizza. Esto se ha visto reflejado en los resultados económicos del primer semestre del año, donde se ha visto reflejado un crecimiento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fortaleciendo el posicionamiento de Telepizza 

Gracias a esta iniciativa, Telepizza ha demostrado su gran potencial en todo el país. Solo este año, se han abierto 12 nuevas franquicias en diferentes regiones de España. Esto hace que Telepizza cuente con puntos de venta en más de 4.000 ciudades y pueblos de España.

Reafirmando esto, podemos encontrar que, según un estudio de la misma cadena, el 81,3% de los encuestados concretan que Telepizza es la marca más reconocida dentro de las grandes cadenas de pizzerías. Y no solo eso, sino que es la marca que mayor confianza genera entre los consumidores.

 Por lo que, tras esta iniciativa tan innovadora, Telepizza busca beneficiar a sus franquiciados y a la misma vez, a sus consumidores, desafiando una vez más la tendencia alcista de precios en el mercado.

Consulta más información sobre las Franquicias de Hostelería y Restauración.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios