17/01/25

RBE (Burger King) compra el Mercado de Fuencarral con la flagship de Decathlon

Restaurant Brands Europe

La matriz dueña de Popeyes, Burger King y Tim Hortons adquiere el inmueble valorado en 39 millones de euros y con 2.400m2 de superficie

Tras el cambio de Restaurant Brands Iberia (RBI) a Restaurant Brands Europe (RBE), Gregorio Jiménez, presidente de RBE, ha dado un paso más en la estrategia de la compañía al comprar el edificio del antiguo Mercado de Fuencarral, ubicado en el número 45 de la conocida calle madrileña. El valor de la operación se aproxima a los 39 millones de euros y refuerza la estrategia inmobiliaria a través de Jrfonciere, su family office. 

Con esta adquisición, la enseña se posiciona como dueña del edificio donde está una de las tiendas más importantes para la marca Decathlon en España, así como con un espacio de más de 2.400 m2 que se distribuyen a lo largo de tres plantes. A su vez, la localización está en una de las calles comerciales más importantes del territorio español, lo que genera el interés de grandes firmas como H&M, Inditex, Mango y Uniqlo.

Este nuevo movimiento se ocasiona pocos meses después de que Gregorio Jiménez comprara el edificio de Gran Vía 18 por 70 millones de euros, donde se alberga la tienda WOW de Dimas Gimeno, el expresidente de El Corte Inglés. Esta enseña ofrece un nuevo concepto retail al combinar al detalle la oferta de moda y restauración. De esta manera, se trata de la segunda entrada en el mundo de la moda de Gregorio Jiménez, así como del aumento de la cartera inmobiliaria de la family office de RBE. 

La actual adquisición del Mercado de Fuencarral tiene lugar después de que su propietaria anterior, Columbia Threadneedle, optara por centrarse en el mercado de activos arrendados a marcas de lujo. Esta oportunidad fue aprovechada por Jrfonciere, filial que también consiguió un 22% de descuento en la compra del edificio con respecto a la valoración inicial de AEW Europe realizada hace siete años. 

Esta diversificación de la cartera inmobiliaria amplia las líneas de negocio de la compañía que, tradicionalmente, se ha centrado en la explotación de los derechos de masterfranquicia de las marcas Popeyes en España e Italia, Burger King en España y Portugal y Tim Hortons en España. La compra de edificios emblemáticos en el centro de la capital española asegura los contratos de arrendamiento a largo plazo con marcas líderes en el sector del comercio minorista y de la moda. 

Mientras tanto, en paralelo, la enseña sigue centrada en los planes de expansión de las tres marcas, tanto en el mercado español, como portugués e italiano. A falta de publicar los resultados oficiales, RBE cuenta con previsiones de cerrar el año 2024 con unas ventas cercanas a los 2.000 millones de euros, concretamente situadas en los 1.850 millones de euros. Esta facturación es fruto del esfuerzo y el compromiso con la innovación constante de la enseña y viene producida por toda su red, tanto de restaurantes propios como franquiciados. 

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