11/03/25

RBE (Buger King) crece un 12% y supera los 1.300 locales

Franquicia Burger King

La multinacional de restauración organizada ha cerrado el 2024 con 1.359 locales y unas ventas totales de 1.850 millones de euros

El 2024 ha sido un año clave para Restaurant Brands Europe (RBE). La compañía, dueña de marcas emblemáticas como Burger King, Popeyes y Tim Hortons, ha avanzado en términos de expansión y crecimiento, hasta lograr un crecimiento del 12% de su volumen de negocio, lo que se traduce en 1.331 millones de euros y un Ebitda de 291 millones de euros, un 14% más que en 2023. Para alcanzar estos resultados, al cierre del ejercicio pasado, RBE también aumentó sus ventas totales hasta los 1.850 millones de euros, un incremento del 9% más en comparación con 2023. 

A su vez, RBE también ha sumado 147 nuevos restaurantes a su red de España, Portugal y desde noviembre de 2024, también en Italia, al abrir sus dos primeros locales de Popeyes en Milán. De esta manera, al cierre de 2024, RBE alcanzó los 1.359 locales entre las tres marcas, combinando restaurantes propios y franquiciados, de los cuales el 77% eran gestionados por RBE y el 23% operados por franquiciados. 

“A través de nuestros más de 1.000 restaurantes en funcionamiento, la presencia en tres mercados diferentes y, aproximadamente, más de 25.000 empleados, RBE sigue impulsando su crecimiento, con el objetivo de liderar y consolidar nuestra posición de mayor operador de restauración en Europa”, señala el consejero delegado de RBE, Borja Hernández de Alba, quien también ha descartado la salida a bolsa en España de Burger King, que estaba prevista para el 2024 con una valoración de cerca de 2.400 millones de euros, para buscar otras alternativas. 

Entre los hitos que han marcado el 2024, destacan el cambio de nombre de Restaurant Brands Iberia (RBI) a Restaurant Brands Europe (RBE), como parte del ambicioso plan de expansión de la compañía para liderar el sector QSR en Europa, pero también la compra de 53 unidades de Burger King a Alsea que se llevó a cabo durante el mes de noviembre de 2024. Para financiar dicha adquisición, el grupo utilizó cash operativo generado. 

Por marcas, Burger King España, presente en las 50 provincias del territorio nacional y sus dos ciudades autónomas, alcanzó en 2024 un total de 981 establecimientos, con un incremento en sus ventas del 4%, lo que supone acercarse a los 1.500 millones de euros. En el caso de Popeyes España, tras su apertura en Canarias, también consiguió estar presente en todas las comunidades autónomas del país, con 158 unidades operativas y un aumento de ventas del 30%, lo que permitió a la enseña de pollo frito alcanzar la cifra de 130 millones de euros. Por su parte, la cadena de cafetería Tim Hortons cerró el 2024 con 16 locales en funcionamiento y un incremento en ventas del 18%, lo que significa alcanzar los 7,2 millones de euros en ventas. 

“El 2024 fue un año que ha reflejado nuestro compromiso por el crecimiento de nuetras tres marcas en todos los mercados que estamos presente. Nuestro objetivo a futuro es seguir liderando en el largo plazo un modelo de restauración organizada en Europa sostenible y rentable, con la ayuda de nuestros partners”, añade Borja Hernández de Alba.

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