LEW Brand es un grupo multimarca de restauración que durante su corta trayectoria ha diversificado sus negocios, lanzando hasta cinco firmas distintas del sector y entre las que se intercalan modelos de negocio tradicionales con otros basados en nuevos conceptos, como el delivery.
RawAçai es la última propuesta del grupo y basa su modelo de negocio en el açai, una fruta originaria de Brasil considerada un superalimento por ser rica en nutrientes y antioxidantes. Su primer establecimiento cuenta con 60 m² y su emplazamiento es cercano a la Plaza Mayor de Madrid, estando concretamente en la Plaza Comandante de la Morenas, 3. Entre los productos que los clientes de la nueva enseña podrán degustar en el restaurante se encuentran los smoothies y bowls a bases de ingredientes naturales, que podrán acompañarse con más de 25 topppings.
2008 fue el año de despegue para un joven grupo que ha consolidado su presencia en toda la península. Nació de la mano de Brasayleña, un concepto de restauración centrado en servir comida brasileña al estilo rodizio y,p oco a poco, ha ampliado su catálogo de marcas siendo éstas Hijos de Escobar Tacos y Tragos, Pollo Criollo y La Burratina y a las que prevé añadir nuevos conceptos de restauración a corto plazo.
Gracias a la aglutinación de restaurantes que hacen referencia a la gastronomía brasileña, mexicana e italiana, así como a un ambicioso proyecto en LaFinca, el grupo prevé cerrar el actual ejercicio económico con una facturación que supere el 30% de las ganancias registradas en 2021, cuando las ganancias ascendieron a 24 millones de euros.
LEW Brand, la firma liderada por Pedro López Mena, fundador y CEO de la misma, ha supuesto una revolución en el mercado al concebir modelos de negocio de gastronomía internacional, concepto muy demandado por los comensales españoles.
Para dar respuesta a ésta demanda cuenta con un desarrollado departamento de i+D así como por un equipo especializado en las nuevas tecnologías, apostando por ello por el uso de la Dark Kitchen, un formato de restauración a domicilio que facilitará al grupo “llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que hasta por el momento no tenemos restaurantes, o donde, por motivos de distancia no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena”, señala López Mena.
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