26/07/24

¿Qué necesitas saber para invertir en franquicias de hostelería y restauración?

Restaurante franquicia

Con una facturación de 7.164.200 de €, este sector se presenta como la opción más óptima y atractiva para abrir un negocio y crecer profesionalmente

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es desde siempre uno de los más rentables, contando en España con 325 enseñas y 10.766 unidades de establecimientos, según el informe realizado por Tormo Franquicias Consulting

Dentro de este ámbito, encontramos numerosas opciones que se adaptan a los diferentes perfiles de franquiciados, existiendo una amplia variedad tanto de franquicias como de subsectores, entre los que destacan franquicias de comida rápida, de cafeterías, de cervecerías y tapas, de heladerías, de italianos, etc. 

La mayoría de cadenas de restauración siguen modelos estandarizados, permitiendo una fácil gestión y una alta rentabilidad.  

Por otra parte, y a pesar de la larga trayectoria del sector de restauración, están apareciendo nuevos conceptos muy interesantes que irrumpen en el mercado y obligan a todas las marcas existentes a ser más competitivas. 

Algunos ejemplos de enseñas que han introducido propuestas disruptivas dentro de los restaurantes franquicias son: 

  • Vezzo, la cadena restaurante del grupo FoodBox Lateral que ha revolucionado el sector de los italianos, ofreciendo calidad a buen precio en un espacio diferenciado. 
  • Yallego, la red de franquicias líder en food delivery en España que ha apostado por este sistema adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores y consiguiendo un mayor margen de beneficio. 
  • Bebebirra, una enseña que busca transformar el tradicional modelo que siguen las franquicias de bares con un concepto sencillo y atractivo. 

Asimismo, en los próximos años se prevé un crecimiento de subsectores temáticos, siendo los que mayores exceptivas esperan las franquicias de asiáticos, con enseñas como Sushi Flower y Udon entre otras, y de mexicanos, con Burritos o No Mames Wey

Cadenas de restauración que ocupan el primer plano

Aunque el mercado de franquicias de restaurantes es uno de los más competitivos, muchas marcas logran hacerse un hueco.

Así, algunas franquicias de comida relevantes en este ámbito son: 

  • Telepizza, que, tras más de 36 años de experiencia, lleva la calidad por bandera tanto en el servicio como en las propias pizzas. 
  • Santagloria, una de las principales cadenas de cafeterías en España y favorita de un amplio público. 
  • Tio Bigotes, con un concepto diferenciado en la industria de las empanadas argentinas, que le ha permitido convertirse en una marca de renombre internacional. 
  • TGB, hamburguesas que ponen la filosofía Smart cost como protagonista, ofreciendo un gran producto a precios asequibles.  
  • Yolé Ice Cream, una heladería que ofrece los sabores más exquisitos, pero sin azúcares ni lácteos. 

Claves para elegir en qué franquicia invertir

Por todo esto, las franquicias de restauración son unas de las más rentables, permitiendo a los futuros franquiciados ser dueños de negocios de éxito

Sin embargo, hay que considerar una serie de factores antes de decidir la enseña en la que vas a invertir. 

Entre ellas, es importante tener en cuenta el reconocimiento y la imagen de la marca, los planes de crecimiento de la enseña, la ubicación del local en que se abrirá la futura franquicia restaurante y las condiciones del franquiciador. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios