La mayoría de cadenas de restauración siguen modelos estandarizados, permitiendo una fácil gestión y una alta rentabilidad.
Por otra parte, y a pesar de la larga trayectoria del sector de restauración, están apareciendo nuevos conceptos muy interesantes que irrumpen en el mercado y obligan a todas las marcas existentes a ser más competitivas.
Algunos ejemplos de enseñas que han introducido propuestas disruptivas dentro de los restaurantes franquicias son:
- Vezzo, la cadena restaurante del grupo FoodBox Lateral que ha revolucionado el sector de los italianos, ofreciendo calidad a buen precio en un espacio diferenciado.
- Yallego, la red de franquicias líder en food delivery en España que ha apostado por este sistema adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores y consiguiendo un mayor margen de beneficio.
- Bebebirra, una enseña que busca transformar el tradicional modelo que siguen las franquicias de bares con un concepto sencillo y atractivo.
Cadenas de restauración que ocupan el primer plano
Aunque el mercado de franquicias de restaurantes es uno de los más competitivos, muchas marcas logran hacerse un hueco.
Así, algunas franquicias de comida relevantes en este ámbito son:
- Telepizza, que, tras más de 36 años de experiencia, lleva la calidad por bandera tanto en el servicio como en las propias pizzas.
- Santagloria, una de las principales cadenas de cafeterías en España y favorita de un amplio público.
- Tio Bigotes, con un concepto diferenciado en la industria de las empanadas argentinas, que le ha permitido convertirse en una marca de renombre internacional.
- TGB, hamburguesas que ponen la filosofía Smart cost como protagonista, ofreciendo un gran producto a precios asequibles.
- Yolé Ice Cream, una heladería que ofrece los sabores más exquisitos, pero sin azúcares ni lácteos.
Claves para elegir en qué franquicia invertir
Por todo esto, las franquicias de restauración son unas de las más rentables, permitiendo a los futuros franquiciados ser dueños de negocios de éxito.
Sin embargo, hay que considerar una serie de factores antes de decidir la enseña en la que vas a invertir.
Entre ellas, es importante tener en cuenta el reconocimiento y la imagen de la marca, los planes de crecimiento de la enseña, la ubicación del local en que se abrirá la futura franquicia restaurante y las condiciones del franquiciador.