La cabecera especializada en marketing IPMark ha escogido la estrategia seguida por la red de centros de lavado de vehículos Elefante Azul para posicionarse en Internet como una de las mejores iniciativas de marketing desarrolladas en España.
El pasado año Elefante Azul puso en marcha una firme apuesta por los medios digitales y las nuevas tecnologías, introduciendo mejoras en sus herramientas digitales.
“Nos percatamos de que -señala Albert Valverde, Director de Franquicia y Marketing de Hypromat España- teníamos una alta notoriedad de marca entre los automovilistas pero no lo veíamos reflejado en nuestros medios digitales, ya que teníamos un bajo posicionamiento en buscadores y recibíamos pocas visitas a la web”.
La red, con la implicación de sus franquiciados, desarrolló un total de 71 portales web, un portal principal para la central y un portal para cada uno de los centros de lavado. Además, desarrolló un canal interno de comunicación, haciendo mucho más efectiva, eficaz y dinámica la relación con los centros franquiciados e incrementando de forma considerable el posicionamiento de la marca. Acciones que han permitido a Elefante Azul consolidar su presencia en Internet y que su estrategia sea reconocida.
Albert Valverde explica: “A través de nuestros más de 70 portales web hemos logrado dotar de presencia en internet a cada uno de nuestros centros de lavado con el fin de mejorar su competitividad local a la vez que se ve fortalecida la marca a nivel general”. La plataforma digital de Elefante Azul se posiciona como una herramienta dinámica e interactiva donde los usuarios pueden localizar el centro de lavado más cercano, conocer las promociones que ofrece la red, las últimas noticias del sector o los servicios que ofrece cada uno de los centros de lavado. Además, facilita que aquellas personas que no conocen la marca accedan a ella fácilmente a través de los buscadores online.
Sobre Elefante Azul
En la actualidad, la red de centros de lavado de vehículos a alta presión en autoservicio Elefante Azul está presente en 30 provincias españolas y se configura como líder indiscutible en el sector de lavado de vehículos con 164 centros en toda la Península Ibérica. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 700.
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