En el sector de las franquicias ha nacido un nuevo nicho de
mercado cada vez más demandado por aquellos emprendedores que quieren apostar
por abrir un negocio bajo la fórmula de la franquicia. Hablamos de las
franquicias sin local.
Las franquicias sin local son enseñas en las que los
emprendedores e inversores no necesitan disponer obligatoriamente de un local
para ejercer la actividad de su negocio.
El INE identificaba en el 2019 un pequeño aumento de las
personas que trabajaban desde casa, que se situaba en el 4,8 %, por debajo de
la media europea. En mayo del año 2020, el Banco de España confirmaba que un 80
% de las empresas había aumentado el teletrabajo. Actualmente, debido a la
situación de la Covid-19, muchas empresas han implantado el sistema de
teletrabajo para sus empleados, asegurando así la seguridad y comodidad de
estos. Lo mismo ocurre con la apertura de franquicias, aquellas que no
necesitan disponer de local o que permita el autoempleo desde el domicilio, han
sido las más demandadas por los emprendedores.
Otro de los motivos por los que los emprendedores han optado
por elegir estas franquicias es por su opción de autoempleo, es el negocio
perfecto para todas aquellas personas que buscan un hueco en el mercado laboral
actual y no lo encuentra.
Franquicias sin local que operan en el mercado actualmente
La mayor parte de las franquicias sin local pertenecen a los
sectores de venta online, inmobiliarias o agencias de viajes, e incluso al
sector de energías renovables.
Una de las enseñas que permite a sus franquiciados operar
sin necesidad de disponer de local es la franquicia Portaldetuciudad.com, una
empresa dedicada al Marketing Digital, que ofrece servicios a pymes y empresas
de cualquier sector. “Con las herramientas de autogestión que ofrecemos a
nuestros franquiciados, estos pueden llevar a cabo sus tareas desde cualquier
lugar, teniendo, eso sí, conexión a Internet y un portátil o Tablet”, comenta
Daniel Cotano, Director de Expansión de Portaldetuciudad.com.
Otro negocio a destacar dentro de este grupo y que ofrece a
sus franquiciados la opción de autoempleo es Devuelving, donde los
emprendedores tienen su propio Centro Comercial online con más de 20.000
productos, y pueden gestionarlo desde su casa sin horarios, por una mínima
inversión inicial y sin ningún gasto posterior. “El hecho de poder tener un
gran negocio y poder gestionarlo desde casa, sin necesidad de tener local o
tener que comprar productos, hace que sea un formato muy demandado y con mucho
interés entre los emprendedores que buscan tener un negocio online rentable y
de bajo coste”, indica Juan Antonio Manchado, Director de Expansión de
Devuelving.
Por último, destacar también a AREA GROUP, franquicia
especializada en Energías Renovables, Servicio de Telecomunicaciones y
Financiación de proyectos. “Nosotros nos acercamos al domicilio del cliente
cuando él considere más oportuno. Por esta sencilla razón, para empezar a
gestionar una Delegación no es necesario emprender con un local, queremos que
nuestros delegados empiecen sin cargas financieras innecesarias al inicio, como
puede ser adecuar y alquilar un establecimiento”, explica el Director General
de la franquicia, Andrés Bergamza.
Desde las franquicias sin local nos han comentado que han
notado un aumento en el interés por parte de los emprendedores, ya que se son
franquicias de bajo coste porque no necesita disponer de local, y este es un
gasto mensual que se suprime. “Tenemos muchas solicitudes, tanto de personas
que necesitan empezar una actividad empresarial que pueda generarles un modo de
vida, como también, tenemos instaladores y empresas a las que AREA GROUP les
puede generar un vía adicional de ingresos a su actividad normal”, explica
Andrés Bergamza de AREA GROUP.
Consulte más información sobre las franquicias AREA GROUP,
Devuelving y Portaldetuciudad.com
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.