30/09/21

POMODORO, una experiencia “ristorante” en franquicia

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La franquicia POMODORO destaca en el sector de la restauración por la calidad de sus productos a precios competitivos y por ser un modelo de negocio con una operativa sencilla para el franquiciado.

POMODORO, líder en comida italiana con toques texmex del segmento “fast casual”, es una de las enseñas del portfolio del grupo de restauración Comess Group. POMODORO es la franquicia española de mayor crecimiento en su sector en los últimos cinco años. Esta enseña encuentra el equilibrio perfecto en cuanto a presencia tanto en centros comerciales como a pie de calle.

A pesar de la reciente crisis sanitaria, el sector de la restauración organizada se encuentra en pleno desarrollo, en el caso de POMODORO, gracias al delivery, ha podido mantener estable su negocio, mejor que otro tipo de conceptos que no tenían tan desarrollado el canal de envío a domicilio. El principal atractivo de POMODORO para el cliente, es el coste único de la carta, Tutto a 3,90 euros, a ello se le suma la gran variedad de platos que permite disfrutar a todo tipo de público. Además, la operativa de POMODORO lo hace todo más sencillo, ya que el cliente pide en barra y en un margen corto de tiempo se le sirve el pedido en mesa, ofreciendo así una experiencia “ristorante”.

En cuanto a la expansión, el objetivo de la marca es “seguir creciendo y expandir la enseña”, asegura Alfredo Santa-María, Responsable de Expansión POMODORO. Para las próximas aperturas POMODORO está enfocado en la zona del levante y del centro de la península.

Ventajas de la franquicia POMODORO

Se trata de un modelo de negocio con costes controlados, los ingresos están basados en una alta rotación de clientes y tiene una operativa muy sencilla. Se trata de un modelo de baja inversión inicial donde la decoración está pensada para que pueda adaptarse con facilidad a los locales nuevos o ya existentes. “POMODORO es un concepto de ristorante con un modelo de negocio coherente, rentable y contrastado. Estos factores son los que permiten una rápida recuperación de la inversión inicial”, afirma el responsable de la marca.

Buscan un perfil de franquiciado que, “además de tener capacidad inversora, tengan implicación, buena gestión y verdadero espíritu emprendedor. No es necesario que esté especializado en el sector de la restauración, ya que nosotros le formamos para ello”, concluye Alfredo Santa-María. 

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