Manteniendo su ritmo de expansión, la enseña de restauración Pizzerías Carlos ha abierto en los primeros meses de 2022 cuatros nuevos locales, a los que suma estas tres recientes aperturas alcanzando, de esta manera, los 73 restaurantes repartidos por la península.
La marca ha llegado a Tarragona capital bajo el modelo de negocio de franquicia, en un espacio de casi 400 metros² con capacidad para más de 50 personas. De esta manera, la enseña consolida su posicionamiento en Cataluña, donde tiene un total de 14 establecimientos. Asimismo, ha abierto dos nuevos locales propios en Madrid, ciudad en la que sigue ampliando su presencia. Uno de ellos se encuentra en la zona centro, concretamente en el barrio de Tetuán, mientras que el otro, situado en Villaverde, da respuesta a una demanda creciente en la zona.
Pizzerías Carlos, además de ofrecer servicio en el local, facilita a sus clientes la oportunidad de disfrutar de su oferta gastronómica a domicilio mediante la opción delivery, línea de negocio que supone el 72% de su facturación.
La cadena especializada en pizzas inauguró su primer restaurante en 2009 para relanzar este producto típico de la gastronomía italiana, apostando por ingredientes de calidad y complementando su oferta con patatas, pasta o ensaladas a precios competitivos.
Más de 10 años después se ha expandido a través de franquicias, contando con 39 restaurantes franquiciados y el resto propios, hasta llegar a los 73. Pizzerías Carlos finalizó el 2021 facturando 40 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 26,5% con respecto a las cifras del año anterior. Frances Ros, socio fundador de la enseña, asegura que “en 2022 prevemos superar las cifras récord de 2021, tanto en términos de negocio como en aperturas”, factor beneficiado por su reciente acuerdo con el fondo de inversión Taste of Italy 2, cuyo objetivo es reforzar el crecimiento de la compañía en España.
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