13/06/22

Pizza Hut prioriza su expansión mediante el modelo de negocio de franquicia

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La enseña de pizzerías ha puesto en marcha una nueva estrategia que supondrá el cierre de 25 establecimientos propios.

Pizza Hut, en la búsqueda de propiciar un cambio en su modelo de negocio, tiene una nueva estrategia en marcha que favorecerá asimismo el desarrollo de los mercados estratégicos para la compañía (España, Portugal y Latinoamérica). Desde Food Delivery Brands, grupo multimarca que gestiona la enseña de pizzerías, explican que “la alta volatilidad del entorno ha hecho acelerar la estrategia que Food Delivery Brands puso en marcha hace un año con el objetivo de desarrollar nuevas eficiencias y acometer una evolución corporativa que permita impulsar el potencial a largo plazo del negocio, dando respuesta de manera más ágil, flexible y eficiente a los retos del sector en la actualidad".

Es por ello que Mixor, filial del grupo que gestiona 619 establecimientos de la red de pizzerías en todo el mundo, va a aplicar en España la misma estrategia que en Portugal, que consiste en operar bajo el modelo de negocio de franquicias y que supondrá el cierre de 25 establecimientos propios de la enseña. 

Más información acerca de Food Delivery Brands

El grupo de restauración multimarca Food Delivery Brands gestiona, entre otras, las enseñas de pizzería Pizza Hut y Telepizza, siendo líder a nivel mundial en el servicio delivery de pizza. Telepizza llegó a España a finales de la década de los 80 y, actualmente, cuenta con más de 700 restaurantes en todo el país. 

Desde sus inicios el grupo se ha enfocado en el crecimiento a través del modelo de negocio de franquicia, de esta manera, el 55% de las tiendas Telepizza son franquiciadas mientras que esta cifra alcanza un 96% en el caso de Pizza Hut. Asimismo, otra de las señas de identidad de la compañía es su apuesta por los servicios delivery y take away, potenciados en los últimos años gracias a las mejoras en cuanto a digitalización del negocio, factor que les permite adoptarse a las demandas de sus clientes más jóvenes. Asimismo, desde la enseña indican que "el plan de Pizza Hut en España tiene como objetivo llevar la 'auténtica pizza americana' a grandes ciudades con una población más joven y con alta afluencia turística". 

Puede consultar más información en franquicia Telepizza

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios