Pilates10 ha decidido darle vida a su canal de YouTube para aumentar su posicionamiento, ya que comprenden la importancia de destacar ante la competencia y crear imagen de marca. Para ello, es de vital importancia que la empresa sea reconocida por los clientes potenciales.
La red social cuenta con un enorme potencial para que las empresas consigan fortalecer su presencia en el mercado, no obstante, se debe tener en cuenta que la manera de comunicar, así como de difundir las publicaciones debe adaptarse al target concreto de, en este caso, Pilates10. Por ello, desde la enseña tienen gran cuidado con la gestión de YouTube, realizando cada vídeo con cautela y ayudándose de las herramientas que les ayuden a destacar. “Intentamos colgar contenido variado para poder llegar a diferente público objetivo, desde contenido de estrategia (ubicación adecuada, política de precios, etc.), hasta contenido más informativo a nivel de franquicias o modelo de negocio como por ejemplo “qué pasos has de seguir para abrir una franquicia" o "pros y contras de los diferentes modelos de estudio de Pilates", que iría más enfocado a posibles inversores o personas que quieran abrir un centro de pilates o un centro boutique", cuenta Montse Pujol, responsable de franquicias de Pilates10, quien añade que "también realizamos contenido que se centra más sobre un nivel de gestión, por ejemplo, gestión de equipos, fidelización o como trabajar los contactos que nos llegan. Incluso también nos gusta hablar de herramientas del día a día que nos pueden facilitar nuestro trabajo diario como por ejemplo Canva (herramienta de diseño gráfico) o YouTube”.
Desde el canal de YouTube, Pilates10 pretende asentar la marca dando a conocer servicios de diferenciación frente a otras empresas del sector. Pilates 10 se caracteriza por ser una franquicia cercana y transparente que asume la implicación de equipo en todas las acciones que emprende. La honestidad de la empresa la convierte en referente de confianza tanto para clientes como para potenciales inversores, ya que ponen por encima de todo el buen funcionamiento del negocio y una gestión adecuada. “Saber decir "no" porque no vemos factible abrir un estudio en un local que nos presentan (por zona, por renta u otros factores) es algo de mucha importancia para nosotros como empresa. Siempre primamos un crecimiento a través de centros sobre los que vaya a haber implicación y donde todos los parámetros resultantes tras el análisis que realizamos nos den la confianza de saber que el estudio, si aplican todo lo que les aportamos, irá de maravilla, y con una muy buena facturación y márgenes de beneficio, logrando un "win to win" que es el objetivo de nuestra empresa”, comenta Montse Pujol.
Además, de todo lo mencionado, Pilates10 cuenta con una escuela de formación de Pilates propia en la que, de igual manera, están iniciando actividad y expandiéndose. Esta manera de pensar, creado siempre nuevas acciones de impulso para la empresa, es algo que caracteriza la forma de trabajar de la franquicia, ya que nunca deja de sumar experiencias y de explorar nuevas vías de trabajo. “Siempre pensamos en acciones. Es importante estar siempre presente y eso solo se consigue mediante diferentes acciones con las que conectar con un posible cliente le lleguen varios impactos tuyos, ya que con tan solo un vídeo o un post no te va a seguir, ni tampoco va a tener confianza en tu marca, el repetir, el que te vea. Estar en su mente, acabará familiarizado tu marca y si, a través de un vídeo, un artículo, un anuncio, consigues crear un vínculo de confianza, dará el paso y te contactará” declara Montse Pujol.
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