Estamos presenciando el inicio de un ciclo de expansión y nuevas oportunidades en el mundo de las franquicias, tal como lo refleja el reciente
informe Perspectivas Franquicia 2024, elaborado por
Tormo Franquicias Consulting. En este informe, una gran proporción de empresas franquiciadoras, específicamente un 64%, ha anunciado su intención de aumentar sus equipos de trabajo en un futuro cercano.
Este desarrollo contrasta de manera evidente con la cautela y la reticencia que predominaron en el ejercicio anterior, cuando la mayoría de las empresas optaron por mantener una postura conservadora en lo que respecta a la expansión de sus plantillas. Sin embargo, ahora se vislumbra un nuevo ciclo repleto de oportunidades para todas aquellas empresas que forman parte de este sistema de negocios y desean aprovecharlas al máximo.
Dentro de las empresas franquiciadoras, se observa una alta demanda de perfiles relacionados con la expansión de sus redes. Los departamentos de Operaciones, Centros Propios, Administración, Marketing, Tecnología y Soporte, en ese orden, son las áreas donde se prevé una mayor contratación de personal que se sumará a las sedes centrales de las franquicias. Estos datos revelan dos aspectos cruciales: por un lado, el impulso en el crecimiento de las redes, lo cual es especialmente relevante en la contratación de profesionales encargados de la expansión o, en su defecto, la externalización de estos servicios. Por otro lado, se evidencia un fortalecimiento de las estructuras internas con la creciente contratación de responsables de operaciones y administración. Asimismo, es notorio el aumento en la contratación de nuevo personal para los centros propios, los cuales experimentarán un notable crecimiento en un futuro cercano.
Si deseas obtener más detalles, puedes acceder al Informe Perspectivas Franquicias 2024 haciendo
click aquí.
SOBRE TORMO FRANQUICIAS CONSULTING
Tormo Franquicias Consulting se posiciona como una de las principales empresas consultoras en el ámbito de las franquicias en España. Su equipo acumula una gran experiencia en la creación y desarrollo de proyectos para más de 800 empresas franquiciadoras, brindando apoyo a cerca de 4.000 personas en su integración a redes de franquicia.
Sus servicios están dirigidos tanto a empresas que desean iniciar su expansión a través de la franquicia como a franquiciadores en activo, así como a emprendedores e inversores interesados en formar parte de una red de franquicia.