La franquicia europea Nº 1 por implantación en el mundo, llaollao, continúa cosechando éxitos. En este caso, Pedro Espinosa, fundador y Director de Expansión de llaollao, ha sido elegido como el Mejor Emprendedor, en la IX edición de los "Premios Pyme".
Los premios han sido organizados por Diario Expansión y la institución ferial IFEMA, en colaboración con Sanitas y Correos, que premian a las empresas en las categorías de Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de Empleo y Mejor Emprendedor.
Los galardones se entregaron el día 13 de junio, en un acto que se celebró a partir de las 20:00 horas en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, donde los asistentes recogieron sus respectivos premios y disfrutaron de una velada con el resto de galardonados.
“Este año estamos viendo recompensada toda la labor que llevamos realizando desde que inauguramos en 2009 el primer establecimiento llaollao”, sostiene Pedro Espinosa, Director de Expansión de llaollao, quien añade que “para mí es una gran satisfacción recibir un premio que reconozca mi labor como empresario y emprendedor. Ayuda a seguir en este mismo camino que, sin duda, es el correcto”.
llaollao nació como una empresa familiar en 2009 con la apertura del primer establecimiento en el municipio alicantino de Denia. La buena acogida y el éxito que obtuvo la compañía desde el primer momento hicieron que su expansión se acelerase notablemente y comenzase a crecer mediante la fórmula de la franquicia.
En la actualidad, llaollao cuenta con 109 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y tiene presencia internacional en 14 países. “Nuestro objetivo se encuentra focalizado en la expansión internacional, por lo que, a corto y medio plazo, llegaremos a nuevos destinos”, añade Pedro Espinosa.
El fast food y la eclosión de las yogurterías marcan el ritmo en la restauración comercial organizada española, amoldándose a la actual coyuntura económica. Según un estudio de Alimarket (Aperturas de Restauración: Las cadenas se reinventan frente a la crisis) tras el sector de fast food se sitúan las casi 160 aperturas realizadas en 2012 por las jóvenes cadenas de yogurterías, cuyo segmento se sitúa entre los nuevos modelos de restauración que comenzaron a rellenar los huecos que la crisis dejaba vacíos. Es tal el potencial expansivo de estas marcas, que tres de ellas (Smöoy, Llaollao y Yogurice) ocupan los cuatro primeros puestos del ranking de aperturas de restauración del año pasado.
Si bien, hay que destacar que se trata de un producto con mucho menor coste que un restaurante de la enseña
norteamericana. A la zaga, le siguieron Llaollao y Yogurice, enseñas que iniciaron su andadura precisamente el año
pasado.