Papa John´s ha comunicado la puesta en marcha
del su mayor proyecto de expansión desde que anunció a finales del 2020 que
comenzaba a franquiciar. Un ambicioso plan, a través del cual, la cadena de
restauración abrirá 25 restaurantes en los próximos 5 años en las comunidades
autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y en la provincia de Vizcaya.
Según Javier González, Director de Papa John´s para Iberia, “estamos
entusiasmados con esta proyecto, no solo porque supone un importante
crecimiento para la compañía, sino porque significa la puesta en marcha a gran
escala de nuestro proyecto de franquicias que comenzó el pasado año”.
Detrás de la iniciativa de Papa John’s, se encuentra la entidad Quick Service Restaurants North S.L., que creará 560 puestos de trabajo e invertirá alrededor de 7 millones de euros en este proyecto. Se trata de una sociedad compuesta por varios grupos familiares con una sólida trayectoria empresarial en el norte de España, pertenecientes a las familias Salazar, Cosmen, Tartiere y Jardón con distintos porcentajes de participación, y un inversor particular, Joaquín Menéndez, ex director de operaciones de Papa John´s. Joaquín Menéndez cuenta con una gran experiencia en el sector y conoce muy bien la compañía, ya que, como director de operaciones, se encargó de optimizar los procesos operativos de Papa John´s y participó en diferentes proyectos centrados en mejorar las ventas y rentabilidad de la compañía.
“Desarrollar los territorios con un solo subfranquiciado redundará en una gestión más eficiente y ágil por parte de Papa John´s, tanto a nivel de oficina soporte, como desde el área operativa” apunta Javier González. El perfil de franquiciado que buscan desde la central de franquicias Papa John’s, es el de una persona, “comprometida con la estrategia de la empresa, que además tengan experiencia en el sector de restauración y que esté dispuesta a abrir entre 3 y 5 restaurantes en los próximos tres años”.
Este acuerdo permitirá un desarrollo estructurado de las
franquicias Papa John’s en la zona norte del país, consolidando la presencia de
la marca en las principales ciudades de Galicia, Asturias y Cantabria, así como
las de la provincia de Vizcaya. El objetivo de la enseña es generar un mayor
impacto en el reconocimiento de marca, tanto en dichas áreas, como a nivel
nacional.
El proyecto comenzará haciendo foco en las aperturas de
restaurantes en Oviedo y Bilbao, en el primer semestre de 2022 y en el segundo
se centrará en Pontevedra. En cuanto a la estrategia de empezar la expansión de
la marca por el norte de España, desde la central de Papa John´s afirman que es
“donde hemos encontrado a un franquiciado que diera el perfil que Papa John´s
busca”.
Consulte más información sobre la franquicia Papa John’s.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.