Oxperta, franquicia de referencia en servicios de fulfillment, prevé alcanzar los más de 50 mil metros cuadrados en sus centros logísticos para consolidar la presencia de su marca por todo el territorio peninsular durante los próximos 3 años. Para ello, cada oficina franquiciada contará para almacenamiento propio, con el que optimizar la logística interna en todos sus procesos. Con ello, los franquiciados podrán distribuir su stock de forma eficiente y rápida alrededor de toda la península, ofreciendo servicios de entrega ultrarrápidos a sus clientes.
Las 100 franquicias que Oxperta espera abrir durante estos años tendrán asociado uno de estos almacenes logísticos. Esto permitirá a la compañía construir una red de franquicias capacitadas para ofrecer servicios de transporte urgente y fulfillment. Según señala Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta, “nuestro objetivo es consolidar una red de más de 70 centros logísticos, altamente digitalizados, que nos permita entregar en cualquier punto de la península en menos de 24 horas, con entregas ultrarrápidas en el mismo día a cada vez más consumidores”. Con lo cual, y unido a este objetivo de crecimiento, está el cometido de captar nuevos franquiciados que ya dispongan de su propio centro logístico, y dotarlos de todo lo necesario, para agilizar el proceso de expansión, a la vez que se reduce la huella de carbono derivada de crear nuevos centros.
La compañía ha basado su estrategia de crecimiento en un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank, que prevé que el auge del sector, debido al alto nivel de demanda del comercio electrónico, tendrá como consecuencia la necesidad de contar con al menos 400.000m2 destinados a almacenes urbanos en España.
“Con la pandemia, hubo muchas empresas pequeñas y medianas que tuvieron que acelerar su proceso de digitalización, dando el salto al ecommerce, y se encontraron con la necesidad de contar con un servicio integral de transporte, fulfillment y logística inversa que les permitiese ganar agilidad, tiempo y optimizar sus costes. Con nuestra solución logística integral queremos dar respuesta a este tipo de necesidades”, indica Tirs Castellarnau. Por otra parte, la CEO de Oxperta detalla que “Contamos con un Sistema de Gestión de Almacén (SGA), que permite a nuestros clientes gestionar su cadena logística en tiempo real con una visión de inicio a fin, así pueden controlar la previsión y planificación de la demanda, la gestión del stock y los procesos internos para responder de forma inmediata a cualquier cambio de su modelo logístico”.
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