Oxperta dio por finalizado 2022 con una previsión de crecimiento muy positiva, con el que espera incorporar sus primeras franquicias y consolidar su presencia por todo el territorio nacional a través de su modelo de negocio.
Fue en Barberà del Vallès, en Barcelona, donde la marca abrió su primera franquicia, con una superficie de 900m2 dedicados a la logística, y que se ha convertido en la referencia para continuar abriendo oficinas. En ella, Oxperta ha integrado por completo la nueva imagen de su marca, con la que reforzará el cross selling que lleva a cabo.
Esta fue la primera de todas las aperturas que están previstas en el plan de expansión de Oxperta, que estima un total de 100 nuevas franquicias inauguradas a lo largo de los tres próximos años. “Queremos llevar nuestras soluciones de negocio por todo el territorio nacional para estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles un acompañamiento omnicanal, combinando el espacio digital con los establecimientos físicos”, explica Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta.
El modelo de franquicia de Oxperta está dirigido especialmente a empresarios que experimentados en el sector del transporte urgente y la logística, permitiéndoles aprovechar su cartera de clientes a través de la comercialización de soluciones de energía e intermediación financiera. “Es una inversión que se amortiza y rentabiliza de una forma ágil gracias a la amplia oferta de servicios de los tres verticales de Oxperta y a una estructura de negocio óptima, con la que hemos conseguido ser mucho más eficientes en los costes operativos”, afirma Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta.
Detrás de la marca Oxperta, está la experiencia de más de una década del Grupo Opción, del que surgió la enseña actual. “Durante todos esos años fuimos una de las cinco franquicias más importantes de una de las principales empresas de mensajería urgente del país”. Tirs Castellarnau destaca la trayectoria de la marca, que le ha otorgado un amplio conocimiento del modelo franquiciador en el sector del transporte. Este es el factor principal que ha contribuido a la expansión de la marca, gracias al que ha podido elaborar un completo catálogo de soluciones de energía sostenible e intermediación financiera, con el propósito de posicionarse como el principal partner integral de servicios de sus clientes.
Por otra parte, en 2021, Oxperta alcanzó los 35 millones de euros en su facturación, y tiene previsto continuar creciendo durante los próximos años, hasta llegar a los 120 millones de euros.
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