Oxperta Express, vertical de transporte y logística del Grupo Oxperta, ha cerrado el 2024 con un crecimiento que dobla su volumen de envíos respecto al año anterior. A lo largo del año, han destacado las campañas de Black Friday y Navidad, donde la franquicia de transporte ha marcado un hito al registrar un incremento del 94,7% en el volumen de envíos, en comparación con el 2023. Gracias a la integración de tecnologías avanzadas en la gestión logística, una mayor expansión en mercados internacionales, una cuidada planificación estratégica con cada uno de los partners, un amplio abanico de soluciones y una estrategia de desarrollo muy detallada, Oxperta Express no solo ha conseguido incrementar su actividad, sino responder eficazmente al aumento de la demanda durante temporadas claves, mantener altos estándares de calidad y asegurar la continuidad del servicio en todo momento.
Este nuevo récord sienta las bases para un 2025 de crecimiento, en el que, desde Oxperta Express, estiman duplicar de nuevo el volumen de envíos y mantiene sus previsiones de superar los 119 millones de euros en facturación. Para conseguirlo, la franquicia de transporte aprovecha factores externos como la creciente preferencia de los consumidores por las compras online y las promociones extendidas por parte de los comercios, sobre todo en los periodos de rebajas. A estos dos motivos externos de crecimiento, se le suman tres internos como son: el impulso de la diversificación de su oferta con la implementación de nuevas soluciones de servicios, tanto en España como fuera de las fronteras, enfocadas en el segmento B2B y una logística integral, que cubra todas las necesidades operativas, y la apertura de más franquicias, para ampliar su red y poder ofrecer sus tres verticales de servicio de transporte urgente, energía e intermediación financiera.
“Confiamos para que esta tendencia positiva continúe en 2025, impulsada tanto por el crecimiento orgánico de nuestras agencias, como por la incorporación de nuevas franquicias en todo el país”, indican desde la compañía, que ya cuenta con más de 60 franquicias repartidas por toda España, pero pone el foco en alcanzar las 100 delegaciones en todo el país. Estas franquicias se van a sumar a la red de puntos de conveniencia de Oxperta Express, formada por 15.000 en el ámbito nacional y 120.000 distribuidos por toda Europa. Al mismo tiempo, la franquicia de logística seguirá reforzando su propuesta para el segmento B2C, para que en el eCommerce los clientes puedan acceder a un servicio eficiente, flexible y, sobre todo, adaptado a sus expectativas. “El auge del eCommerce exige una logística eficiente y adaptable. Nuestro crecimiento no solo refleja el aumento de la demanda, sino también el compromiso de Oxperta Express por mantener la excelencia operativa y un servicio personalizado”, indica Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta.
Para asegurar su desarrollo a lo largo de 2025, Oxperta Express cuenta con una estrategia clara y ambiciosa para enfrentar los desafíos que surjan a lo largo del año, como son la consolidación de su posición en un mercado altamente competitivo y la adaptación a una demanda que exige mayor trazabilidad y entregas más rápidas. A través del uso de la Inteligencia Artificial y el machine learning, la franquicia de transporte y logística pretende beneficiar las operaciones y la experiencia del cliente, ofreciendo un servicio más personalizado, alineado con las expectativas del cliente, para incrementar su satisfacción. “Seguiremos apostando por la calidad y la atención personalizada que nos distingue, ampliando nuestra oferta y consolidando nuestra posición dentro del sector del transporte y la logística”, añade Tirs Castellarnau.
Expansión internacional
El crecimiento sostenido que pretende realizar Oxperta Express en el segmento internacional, se basa en la implementación de tres nuevas soluciones relacionadas con la calidad-precio de sus servicios, que se empezaron a llevar a cabo en el último trimestre de 2024. En total, los envíos internacionales representan el 4,5% de los envíos, cifra que la franquicia de transporte pretende aumentar en 2025.
A la hora de mejorar la experiencia del cliente, la expansión de servicios internacionales también jugará un papel clave. De esta manera, en el ámbito internacional, Oxperta Express no solo se centrará en implementar nuevas soluciones, sino también en aumentar los puntos de recogida y mejorar los tiempos de entrega para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel global.