Mientras persigue su objetivo de alcanzar las 100 franquicias en 2025,
Oxperta Express demuestra su
fuerza empresarial enfrentándose a las campañas del Black Friday y Navidad de 2024, dos eventos comerciales que, en los últimos años, se ha convertido en uno de los más importantes del año para el sector e-commerce en España.
Este año Oxperta Express prevé un incremento del 30% en sus envíos durante las campañas del Black Friday y Navidad. Para anticiparse a esta elevada demanda, la franquicia de transporte y logística ha ampliado su capacidad operativa tanto a nivel nacional como internacional.
En palabras de Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta: “En Oxperta Express, entendemos que esta campaña es vital para los negocios y consumidores. Nuestro compromiso es asegurar que cada envío llegue a tiempo, sin comprometer la calidad que nos distingue. Por eso, hemos puesto en marcha medidas clave para fortalecer nuestra red y nuestras operaciones”. Concretamente, la enseña ha lanzado tres nuevas soluciones enfocadas al sector e-commerce para envíos internacionales, tanto de exportación como de importación.
Estos picos de actividad, síntoma del aumento del comercio e-commerce y el buen funcionamiento de la franquicia, se suman al significativo crecimiento que ha experimentado Oxperta Express, sumando 7.000 puntos adicionales en España y 30.000 en el ámbito internacional. Este hecho permite a la marca posicionarse como una de las marcas con mayor red de puntos de conveniencia a nivel nacional al conseguir un total de 15.000 puntos de recogida. A su vez, Oxperta alcanza los 120.000 puntos a nivel internacional, lo que también facilitará la distribución durante el Black Friday y Navidad.
Entregas y devoluciones flexibles
A esta gran estructura se le suma otro pilar fundamental de los servicios de Oxperta Express: la flexibilidad. El sistema de la franquicia de transporte permite a los consumidores personalizar sus opciones de entrega de forma gratuita, a través de la elección del día, la hora y el punto de recogida más cercano al destinatario. Asimismo, también cuenta con un servicio de canje y logística inversa que facilita las devoluciones.
No obstante, esta gran flexibilidad no solo se produce en picos críticos como el Black Friday y Navidad. Según Castellarnau, el transporte experimenta más períodos de alta actividad, que obligan a llevar a cabo una estrategia muy planificada como la que Oxperta impulsa. “Al final de año se producen los momentos más críticos del año, pero no los únicos. El transporte afronta periodos de alta actividad de manera recurrente, como podrían ser las rebajas de invierno y verano. Gracias a una estrategia basada en tecnologías avanzadas y operativas flexibles, en Oxperta Express hemos logrado optimizar rutas, anticipar necesidades y escalar operaciones en función de los tipos de demanda, asegurando eficiencia y manteniendo su alto estándar de calidad en todo momento”, señala.
Con su plataforma digital, Oxperta Express también garantiza la visibilidad y gestión en tiempo real de cada envío que ayuda a identificar de manera más temprana las posibles incidencias. A través de sus alertas, los destinatarios pueden saber si existe saturación, así como a la franquicia gestionar de forma más eficiente los recursos en momentos de alta demanda. Este modelo operativo se complementa con alianzas estratégicas con partners que ayudan a la compañía a mitigar momentos de presión en puntos críticos.
Inversión en IA y machine learning
A la vez que cuenta con una plataforma personalizada, Oxperta Express también ha apostado por el uso de la inteligencia artificial y el machine learning en su actividad. Gracias a ellas, la franquicia puede optimizar la gestión de datos, mejorar la planificación de rutas y maximizar la eficiencia de los mensajeros, para ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes.
Consulta más información sobre la franquicia Oxperta Express aquí