A diferencia de otras empresas de franquicias, Opencel sigue manteniendo su política de transparencia total. Toda la información para abrir un centro, incluyendo un borrador del contrato, está en su página web, además del teléfono y datos de cada uno de sus centros. De este modo la persona interesada en abrir un centro puede tomar la decisión antes incluso de ponerse en contacto con ellos. Este sistema es totalmente inusual en el sector de la estética y supone un punto importante de confianza.
El emprendedor que se interesa por Opencel lo tiene fácil, a la política de transparencia mencionada se une la mejor oferta al cliente final del mercado de la estética. Según los estudios realizados Opencel se está posicionando como la marca que ofrece más resultados físicos debido a la combinación de 5 tratamientos en cada sesión.
Opencel se adapta con resultados a la situación cambiante del mercado de la estética. En los últimos años han ido surgiendo franquicias low cost que ofrecen una aparatología de muy bajo coste y destinada al uso doméstico. Estos equipamientos en ningún caso pueden ser eficaces si se tiene en cuenta que están al alcance de todo tipo de personas (personas sin ningún tipo de formación, menores, etc.). La valoración total de la aparatología que ofrece este tipo de empresa no supera los 6.000 € y lo cobran como cuota de apertura, dejándote después completamente sólo para realizar la actividad.
Ante la situación de deterioro del mercado el resto de marcas han tenido que bajar considerablemente los precios, afectando directamente a la calidad del servicio y a la rentabilidad de sus franquiciados. Opencel ha optado por no bajar los precios pero sí ofrecer más servicios por el mismo importe. Consigue de este modo que el cliente obtenga más resultados sin afectar a la cuenta de explotación de sus franquiciados.
Opencel pretende en 2014 terminar su expansión en España abriendo 116 nuevos centros, los cuales, más de la mitad están ya contratados. Esta aceleración en el ritmo de aperturas es debido según su departamento de comunicación a que, al haber ya una gran cantidad de centros operativos, son los mismos clientes de los centros o conocidos de los franquiciados los que se interesan por las nuevas aperturas.
Los emprendedores que deciden adherirse a la franquicia Opencel lo tienen cada vez más sencillo. Son muchos los centros de la competencia que han ido cerrando y es muy fácil y económico abrir un centro en esos locales ya adaptados.