Las altas temperaturas que venimos experimentando en los últimos veranos han actuado como la excusa perfecta para consumir una mayor cantidad de helado y así, el modelo de
franquicias de heladerías se presenta como la mejor y más rentable oportunidad de mercado en estas fechas.
No obstante, cabe destacar que el sector de heladerías franquicias ha dejado de ser estacional para convertirse en un mercado en continuo auge, que alcanza un gran volumen de ventas durante todos los meses.
Antiguamente, solo se consumían helados en épocas de calor, sin embargo, a día de hoy se han convertido en un producto que se toma todo el año.
Por otra parte, un rasgo interesante del sector de las franquicias heladeras es la multiplicidad y variedad de formatos, incluyendo tanto enseñas que cuentan con más de 50 establecimientos y con presencia internacional como otras que solo operan en España y requieren una inversión menor.
El momento de emprender en franquicias de helados
Los nuevos estilos de vida de los consumidores han obligado a las empresas a reinventarse, posibilitando la expansión del sector de franquicias heladeras, así como nuevos modelos diferenciados, como pueden ser los helados de plancha fría.
Otra de las innovaciones de este sector es su llegada al delivery y take away, que permiten una gestión sencilla y aseguran rentabilidad sin complicaciones.
También, las franquicias heladerías se están sumando a la tendencia saludable, ofreciendo productos sanos, con ingredientes de mejor calidad y con toppings de frutas.
Así, las heladerías franquicias se han posicionado en un sector con amplias posibilidades, aumentando el volumen tanto en número como en presencia de enseñas heladeras.
Oportunidades para abrir tu heladería franquicia
Tras conocer el entorno favorable de este sector, proponemos 3
enseñas de éxito ideales para iniciar una trayectoria como emprendedor o inversor dentro de las
franquicias de hostelería y restauración:
- La central heladera, con un total de 8 establecimientos, es líder en la elaboración y distribución de helados artesanos, ofreciendo un modelo consistente que pone el foco en la calidad del producto y en la estrategia comercial. Todas sus materias primas son seleccionadas cuidadosamente, bajo el sello de garantía “GaliciaCalidade”.
- Rey Fernando, con una facturación de unidad franquiciada de 279.359 €, se presenta como una heladería y pastelería fundada en Granada en 1945 que, con un origen tradicional, aporta un enfoque moderno en consonancia con las tendencias de mercado.
- Yolé Ice Cream, con casi 100 establecimientos distribuidos por todo el mundo, es la franquicia de helados del futuro, caracterizándose todos ellos por ser sostenibles, por no llevar ni azúcar ni leche y por ser bajos en calorías.