El nuevo supermercado cuenta con 249 metros cuadrados de sala de ventas, tres cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería y charcutería.
Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 3.100 referencias, de las cuales el 90 por ciento corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación --textil, bazar-- significan el 10 por ciento del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
La compañía está presente en Andalucía desde el año 1975, fecha en la que inauguró Carrefour Los Patios (Málaga). En la actualidad, la región cuenta con 37 hipermercados, 16 supermercados Carrefour Market y tres Carrefour Express, además del centro que se inaugura mañana. En total, la compañía genera más de 19.300 empleos entre directos e indirectos en Andalucía.
Durante el pasado año, Centros Comerciales Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.233 empresas andaluzas, la mayoría pymes, por un importe de más de 710 millones de euros.