24/10/23

Natura regresa a León: Una franquicia de éxito con apoyo de Iberaval

Imagen de exterior de la franquicia Natura

Seis años después de su retirada de la provincia de León, la franquicia Natura regresa de la mano de Sandra Blanco, propietaria de Valentina, y apoyada por Iberaval.

León celebra con gran entusiasmo la llegada de la franquicia Natura, una marca cuyos valores y filosofías son el amor hacia la naturaleza, la pasión por los detalles, la inspiración que surge a través de los viajes, el amor hacia el otro y el acto de disfrutar sin importar el por qué y el cuándo. 

Sandra Blanco, propietaria ya de un establecimiento, es quién con determinación consiguió devolver a León esta franquicia tan querida por los leoneses. Para conseguir el aterrizaje de esta franquicia, siempre ha tenido el poyo de su hermano y socio Álvaro Blanco y el respaldo financiero de Iberaval.

En propias palabras de Sandra Blanco: “Los leoneses,  siempre que entran a mi tienda me dan las gracias de haber traído de vuelta la franquicia Natura. Muchos me comentan, que antes de ir a la estación de Chamartín para volver a casa, pasan por la tienda de natura que hay en Madrid o cuando van  a Valladolid, visitan la tienda de ahí”.

A pesar de los desafíos, Blanco se siente bastante orgullosa de haber obtenido el apoyo necesario para traer de vuelta Natura a León. La compañía,  fundada en Barcelona y con presencia en  Andorra, Italia y Portugal, brindó su apoyo constante a la iniciativa de Sandra. 

Iberaval, la sociedad de garantía desarrolló un papel fundamental en la financiación del desempeño de Sandra por traer de vuelta a la enseña Natura. Sandra, ve a Iberaval como una familia, debido al apoyo constante que ha ido recibiendo hasta el momento. 

Cabe destacar, que Iberaval es líder en su sector en España. Actualmente ha ofrecido más de 19,700 puestos de trabajo  y con un respaldo económico de unos 162 millones de euros. 

En León, la sociedad ha aportado 43,6 millones de euros y ha realizado 366 operaciones , lo que representa un incremento de porcentaje al año pasado; en concreto ha crecido en un 37%. 

Apoyo de la franquiciada de Natura al comercio local

El comercio local se enfrenta a grandes desafíos como por ejemplo el incremento de los precios y la creciente competencia que va a apareciendo en el sector. Sin embargo, Sandra Blanco está comprometida en apoyar el comercio local. Considera que la combinación de lo físico y lo digital es esencial.

En su tienda de Natura, los clientes encuentran una amplia oferta de productos, desde velas y ropa hasta accesorios de cocina y productos de belleza. 

Proyección de futuro de la franquicia Natura  

Sandra Blanco tiene planes futuros para la franquicia Natura. En primer lugar, su objetivo principal es hacer crecer la franquicia Natura y después planea abrir una segunda tienda en el futuro. 

El regreso de Natura a León es un ejemplo calve de cómo la colaboración entre emprendedores y empresas es símbolo de un éxito asegurado y apuesta por el crecimiento y la consolidación del comercio local. 

A día de hoy, León se prepara para disfrutar de los productos y experiencia que ofrece Natura.


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