El sector de la estética y la belleza en España finalizó el ejercicio 2021 con cifras superiores a las de años anteriores, convirtiéndose en el tercer pilar de facturación de la economía del país, según datos de la consultora Kantar. Dentro de este panorama, destaca Nails& Friends, marca referente desde 1983, que comenzó su expansión bajo el sistema de franquicia al comienzo de la pandemia, siendo una elección arriesgada que gracias a su estructura solvente y profesional y su imagen corporativa superaron con éxito sus expectativas, cerrando el año 2021 con 9 salones.
El formato de franquicia Nails&Friends se centra en una relación cercana, rápida y flexible con el franquiciado, el cual es considerado como un socio más de la marca. Aunque no es un sector de primera necesidad, el actual estilo de vida y los nuevos hábitos de consumo de la población, han originado que el cuidado personal y la belleza, sean servicios de costumbre, por lo que la perspectiva de desarrollo para el 2022 es óptima para el sector, especialmente para el ámbito de las franquicias de uñas, ya que se basa en un consumo local y ajeno a la fluctuación del turismo, por lo que es un mercado estable y de alta proyección. Según Nacho Jové, Director de la franquicia Nails&Friends, "este 2022 empezaremos la expansión por todo el territorio nacional y prevemos abrir 15 nuevas unidades".
La calidad de los servicios de cuidado personal combinado con unos precios asequibles, hacen aumentar el consumo de este tipo de tratamientos, como sucede con los servicios de manicura y pedicura, un sector cada vez más fuerte, consciente de las nuevas tendencias, con la incorporación de esmaltes veganos, sostenibles y responsables con la salud de los clientes.
Entre las distintas ventajas de Nails&Friends, la enseña destaca por ser un modelo de negocio idóneo para pequeños inversores y profesionales del sector de la estética. “Nuestros salones son perfectos para inversores que busquen rentabilidad abriendo varias unidades, o emprendedores que quieran tener un formato de autoempleo fiable”, asegura Nacho Jové, Director de Nails&Friends. Ambos perfiles de franquiciado contarán con acceso a un programa informático para la gestión de contabilidad y estadística, con una APP para las citas, reposición de material de publicidad, y una central de compras para facilitar la reposición del stock.
La excelente relación calidad-precio está enfocada a un servicio de lujo a un precio asequible, "el éxito de Nails&Friends se debe a su apuesta por la calidad de sus productos y sus profesionales. Es la única franquicia Premium de uñas, que ofrece esmaltes SHELLAC 7 free y manipedi simultánea", afirma Jové.
Desde Nails&Friends, se implican de manera rigurosa con la formación y la escalabilidad de los franquiciados, pues cada temporada actualizan la carta de colores, realizan formación técnica e informática, de atención al cliente y enfocada en tendencias, “lo que se traduce en una fidelización del cliente cercana al 80%, e incorporamos nuevos servicios que permiten duplicar el ticket medio como por ejemplo la manicura-pedicura simultánea”, asegura el directivo de Nails& Friends.
Por último, la enseña ofrece soporte en la selección de localizaciones estratégicas, pues los salones de Nails&Friends se encuentran ubicados en “calles céntricas con alto valor comercial, accesibles a un target, principalmente femenino, que valora un servicio rápido y bien hecho”, apunta Nacho Jové, quien además destaca que las localizaciones preferentes para la marca son “capitales de provincia y ciudades pequeñas, donde hay una escasez visible de competencia cuya oferta sea calidad y precio ajustado como la nuestra”.
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