Nacex agrandará su plantilla en un 35% con motivo del Black Friday, un 5% más que en la campaña de 2023, también
agregará 50 vehículos para reforzar las entregas que tengan lugar entre sus plataformas y franquicias y sumará 40 nuevas rutas, que ofrezcan un servicio más amplio. Asimismo, sus franquicias también utilizarán un 15% más de recursos.
El objetivo de la firma líder en mensajería urgente es asegurar las entregas dentro de los plazos acordado en los picos de actividad que se esperan a finales de año, a la vez que mantener la excelencia habitual de sus servicios. NACEX prevé que en el Black Friday 2024, su actividad se incremente un cerca de un 30% respecto a lo que va de año y un 8% respecto a la actividad que experimentó la franquicia en el Black Friday de 2023.
A su vez, la red NACEX.shop continuará facilitando las entregas a los destinatarios y ayudando a hacer frente al aumento del volumen de demanda esperado. La franquicia espera que el suministro y las recogidas en los puntos NACEX.shop aumenten para el último vierenes de noviembre más del 75% respecto a lo que va de 2024.
A través de su red de más de 4.000 puntos de recogida, NACEX ofrece una opción sostenible, flexible y cómoda para recoger y devolver los paquetes, con la que da cobertura en España y Portugal a través de una amplitud de sus horarios, ya que, en muchos casos, abren sábados y domingos.
Según el propio director de NACEX, Manuel Orihuela: “Cada año, las campañas de Black Friday y Navidad implican un gran reto para nuestro sector. En este tiempo, no solo se incrementan las entregas, también lo hacen las devoluciones y todo en un período de tiempo muy corto”. No obstante, Orihuela destaca que la estrategia de NACEX para asumir el incremento y proporcionar fiabilidad y excelencia está clara y probada.
Los últimos meses de 2024 implican un 7,1% más de envíos
Las campañas de Black Friday y Navidad de 2024 implicarán que las empresas de transporte y logística administren una media de 3,9 millones de envíos diarios e, incluso, 5 millones en los días de mayor afluencia, quedándose cerca de los 115 millones de envíos. Esto supone un incremento del 7,1% del sector respecto al mismo período de 2023.
Francisco Aranda, presidente de la patronal del sector UNO Logística, señala que el motivo de este incremento es el tipo de consumidor actual, al que define como un “consumidor menos impulsivo, más reflexivo y que lleva tiempo planeando sus compras” porque da más prioridad a la adquisición de productos con tarifas más competitivas y a la relación calidad-precio.
Puedes consultar más información de la franquicia NACEX aquí