08/11/21

Montar un centro de estética

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El sector de la estética y la belleza es clave en la economía nacional, abrir una franquicia de este ámbito requiere de una inversión asequible y minimiza los riesgos.

Se trata de un sector que ofrece una serie de servicios, cada vez más segmentados, sin embargo, la especialización en una actividad en concreto es un punto a favor a la hora de fidelizar a los clientes. Las franquicias de estética facturan una media de 227 millones de euros y es uno de los sectores que más trabajo da en el territorio nacional.

Abrir una franquicia de estética requiere de una inversión asequible, entre 20.000 y 60.000 euros, en comparación con otras franquicias de otros sectores, como el de la restauración, de una gestión sencilla y de un local que ronda los 50 o 60 metros cuadrados.

Antes de abrir una enseña de este sector es necesario saber qué tipo de servicio quieres ofrecer, qué tipo de inversión puedes llevar a cabo y barajar la amplia variedad de opciones en el mercado. La ventaja de montar un centro de estética bajo el régimen de franquicia es que desde la central de la marca le ofrecen al franquiciado muchas facilidades para desarrollar el modelo de negocio y que triunfe.   

Algunas franquicias de estética y belleza

Dentro de este sector existe una amplia variedad de conceptos de negocios especializados en un ámbito de la estética, como pueden ser peluquerías, uñas, extensiones de pestañas, depilación láser, etc. La franquicia permite que la metodología de trabajo de una marca se aplique en todos los establecimientos de la misma por igual. 

En este panorama, destaca la franquicia  Línea Bella, especializada en una amplia variedad de tratamientos faciales y corporales. Esta enseña busca, para que dirija un establecimiento de su marca, a una persona “emprendedora, con ambición de crecer en el sector. Por parte de la central de franquicias le ofrecemos al franquiciado apoyo, campañas de marketing digital en redes, formación y ayuda en la búsqueda del local”, asegura Raquel López Directora de la franquicia Línea Bella. Además, se trata de un modelo de negocio flexible, que permite ajustar el tamaño del local de acuerdo a las necesidades del franquiciado. 

Por otro lado, en el ámbito de las pestañas, destaca Lashes & Go, que además de ofrecer un servicios de excelencia en la extensión de pestañas, también ofrece otros servicios como manicura, pedicura o microblading. Lashes & Go prevé al franquiciado de asesoramiento en la búsqueda del local, para que cuente con la ubicación idónea, formación a través de la Academia de la marca y el uso de tecnología para que el franquiciado pueda controlar que todo va bien en su centro.

Consulte más información sobre la franquicia Línea Bella y Lashes & Go.


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