12/07/24

Mobalpa acelera su expansión en España: La franquicia de decoración, hogar y muebles, crece un 9,2% en ventas y planea 25 tiendas para 2025

Señora usando la realidad virtual de la franquicia Mobalpa

Consolidada con más de 270 distribuidas por todo el mundo, la enseña prevé alcanzar los 18 establecimientos en el país en lo que queda de año

A día de hoy, la franquicia de cocinas referente a nivel europeo, pone el foco en el país español y así ha alcanzado los 6,1 millones de euros de ventas durante el primer semestre del año, lo que supone un 9,2% más que en el mismo período de 2023.

Además, prepara abrir 4 nuevas tiendas a nivel nacional en los próximos meses de 2024. 

El country manager de la compañía en España, Guillemette Schortgen, expone que durante este primer semestre han vendido un 20 % más de proyectos, posible gracias a las acciones diseñadas para llegar a un público más amplio, incluyendo ahora a clientes con presupuestos más bajos, aunque manteniendo siempre la calidad de la franquicia de decoración, hogar y muebles

Recorrido en el sector de muebles de la franquicia Mobalpa 

Con una trayectoria de más de un siglo, las tiendas de origen francés Mobalpa operan bajo el régimen de franquicias. 

El pasado 2023, la enseña alcanzó los 11 millones de euros, en ventas en España, consiguiendo una subida interanual de un 22,8%.

A escala global cuenta con 272 establecimientos, 235 de ellos establecidos en Francia (donde tiene mayor presencia) y 2.288 trabajadores, llegando a cerrar el año con una facturación de 437 millones de euros.

Su producto estrella fueron las cocinas a medida, que representaron más del 86% del total de sus ventas.

Consolidación en el mercado español de la franquicia de decoración, hogar y muebles Mobalpa

La compañía llegó a la península en 2019 y actualmente cuenta con franquicias en diferentes zonas estratégicas del país como Madrid, Ávila, Santander, Bilbao, Valencia, Málaga y Girona, entre otras. 

El responsable de expansión a nivel nacional, Matt Stephens, aspira a continuar esta expansión en España, con la apertura de nuevas tiendas en Andalucía, Levante y Madrid, las zonas de mayor presencia de la enseña, y continuando por la zona norte.

Tras su última apertura en Madrid el pasado mes de abril, Mobalpa se establece con 14 locales en la capital, en los que prima un diseño tecnológico que permiten al cliente visualizar su futura cocina a través de la realidad virtual y en los que destaca la transparencia en cuanto a los precios de cada producto y servicio. 

Así, uno de los pilares que rige su estrategia de expansión es su apuesta por la innovación.

A ello se añade la oportunidad de negocio existente en el sector de las reformas, pues está viviendo un momento de crecimiento a raíz del aumento de ventas de casas de segunda mano en España; junto con la mayor predisposición de los consumidores a invertir en la comodidad del hogar, derivada de esos meses de cuarentena en casa.  

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios