Mister Minit, la multinacional dedicada a la reparación rápida de calzado y duplicado de llaves, entra ahora en el mercado de los Smartphones con el objetivo de convertirse en el referente en la reparación de teléfonos de última generación en España.
El nuevo servicio está ya disponible en 80 centros de todo el país, tanto propios como franquiciados, y la compañía prevé concluir el ejercicio con más de 150 centros operativos. Este nuevo servicio se ha implementado con éxito en los principales centros comerciales de Cataluña, Madrid y Baleares, así como en algunos puntos de venta de El Corte Inglés. A lo largo del año se extenderá por toda la geografía nacional, e incluso a Portugal, mercado que se gestiona desde la central para la Península Ibérica, ubicada en Barcelona.
Un modelo de negocio en plena expansión:
Mister Minit cuenta con más de 2.000 puntos de venta repartidos por 20 países. En España dispone de 220 establecimientos, entre propios y franquiciados y gestiona 30 más en Portugal.
A lo largo de 2014, la compañía inauguró 36 unidades, y consolidó su presencia en los grandes almacenes de El Corte Inglés, donde cuenta con 46 establecimientos repartidos por Madrid, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Coruña, Girona, Granada, León, Málaga, Marbella, Santander, Sevilla, Zaragoza, entre otras ciudades.
El 90% de las reparaciones de smartphones, en menos de una hora:
Mister Minit repara los modelos más habituales de Apple (del Iphone 4 al 6, además de Ipod y Ipad) y de Samsung (del S2 al S5). Las reparaciones que la compañía ofrece son el cambio de pantalla rota, cambio de batería o carcasa, liberalizaciones, desoxidación cuando se haya mojado el móvil, cambio del botón home, altavoces, antena wi-fi y GSM. En el 90% de los casos, Mister Minit ofrece un servicio rápido, -en menos de una hora-, y la posibilidad de enviar los equipos con problemas más complejos a la central, donde la compañía cuenta con un servicio especializado en este tipo de averías.
Innovando desde los años 50:
Mister Minit abrió su primera tienda en Bruselas en 1957. El empedrado de las calles de la ciudad, fueron el mejor aliado para el desarrollo de este negocio. Los servicios habituales de reparación de calzado tardaban una media de 10 días y, en este entorno, el emprendedor Donald Hillsdon Ryan, supo descubrir que existía un importante nicho de negocio en la reparación rápida de tapas y tacones. Desde el primer momento, el establecimiento, magníficamente ubicado, atrajo la atención de clientes y curiosos encantados con la novedad del servicio. En muy poco tiempo, los centros comerciales propiciaron su expansión por todo el país.
Hoy, la multinacional está presente en 20 países -9 de ellos europeos- y sus servicios han ido creciendo. Además de reparación de calzado, ofrecen duplicados de llaves, mandos a distancia, grabados, sellos de goma, matrículas de coche, o la recién introducida reparación rápida de smartphones.
La estrategia empresarial:
La estrategia empresarial que ha permitido a Mister Minit consolidarse como la mayor empresa del sector, ha sido su apuesta por la innovación -en cuanto a nuevos servicios y nuevos procedimientos que agilicen y simplifiquen la operativa en el punto de venta-, y la apuesta por la franquicia como fórmula complementaria de expansión. La compañía, ha creado así un modelo de negocio orientado tanto al autoempleo como al inversor, de baja inversión –cerca de 40.000 euros, incluyendo stock inicial-, rápida recuperación -estimada en 20 meses -, y el apoyo hasta del 50% en la financiación de la operación.
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