Bloomest
lleva un año y medio en España con un modelo de franquicia flexible. Tiene como
objetivo abrir 300 tiendas en todo el territorio y 20 de ellas quiere que sean
en Extremadura.
Actualmente,
la franquicia cuenta con más de 60 establecimientos en España. El 90% de sus
tiendas ha podido operar durante el confinamiento siguiendo estrictamente las
medidas de seguridad e higiene. Durante ese periodo además, la marca ha abierto
5 franquicias (en Almendraleo, Bilbao, Mahadahonda y dos en Lisboa. En todas
las localizaciones Bloomest garantiza exclusividad. Según Gianluca Falchi, Responsable de Negocio
de Bloomest en Iberia, “nuestra principal obsesión es abrir tiendas que
funcionen y sean de éxito. Locales a pie de calle, de entre 50-100m2 y en un
radio de 1km no se puede abrir otra tienda de nuestra marca”. En este sentido,
los locales de la marca son de entre 50 y 100 m2 y las zonas de interés son:
tanto las grandes ciudades como centros más pequeños a partir de los 6.000
habitantes.
Según Falchi
“no cobrarnos royalty, el único coste que los franquiciados tienen con nosotros
es el detergente que hemos rebajado su precio de compra para hacer más
asequible ese gasto”. Añade, “una iniciativa que hemos puesto en marcha es la
de prolongar tres meses la garantía de las máquinas a todos los franquiciados
de España, considerando que en los tres meses de confinamiento la actividad ha
sido baja”.
La
franquicia ha creado también un plan para inversores con las que ofrece unas condiciones
ventajosas y competitivas.
Modelo franquiciado
El
modelo de franquiciado se define “flexible”, ya que no se cobra ningún
porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La
inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000€ y Bloomest se
compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el
desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.
El autoservicio: inversión refugio que
responde bien en época de recesión
Falchi asegura
que las lavanderías autoservicio son una inversión refugio para emprendedores e
inversores “la inversión no conlleva contratación de personal en plantilla, no
se invierte en material/bienes perecederos- si se cierra temporalmente el
material y stock no se estropea-, las maquinas Miele tiene un largo ciclo de
vida de 15-18 años- por lo que no existe el riesgo de renovar a pocos años.” Desde Bloomest dicen que la inversión se
recuperará entre 2 y 3 años.
Acerca
de Bloomest
Bloomest es la marca comercial que Lavapiú (empresa del Grupo Miele) y Miele lanzaron al mer-cado en 2005, y cuenta con más de 800 lavanderías autoservicio abiertas a nivel europeo en Italia, Austria, Suiza, Alemania, Malta, República Checa y Portugal. Desde 2017 tiene presencia en el mercado español con más de 60 tiendas repartidas por todo el país. Bloomest centra su posicionamiento en el concepto Smart Laundry, una idea de lavandería autoservicio basada en imagen, calidad y tecnología. Bajo la calidad y liderazgo de Miele, Bloomest sigue el modelo de negocio franquiciable (sin canon ni fee), con posibilidad de crecimiento y desarrollo a nivel español donde ya tiene presencia en la mayoría del territorio nacional.
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