Jaume Boada y Patrick Sygne lanzaron a comienzos de año la firma de consultoría empresarial Metrickal, enfocada a proporcionar soluciones a las más de 3 millones de empresas que operan en territorio nacional en la actualidad y que tienen como objetivo ganar visibilidad en el mercado y, consecuentemente, obtener una alta rentabilidad. Con ese propósito, desde Metrickal ofrecen a sus clientes herramientas para monitorizar el buen desarrollo del negocio y controlar sus distintas áreas, para implementar mejoras en ellas en caso de ser necesario pero, siempre, controlando los costes.
Los profesionales de Metrickal, que acumulan una experiencia de más de 20 años en el sector, se dedican al BPO a nivel mundial y el éxito acumulado les ha llevado a apostar por este modelo de negocio para crecer, un nuevo paso en el que han confiando en la consultora Tormo Franquicias para realizar su proyecto de licencia, desde donde aseguran que “viendo la capacidad de operación, gestión y crecimiento, todo esto unido a una experiencia en el sector fundamentada, Metrickal es una oportunidad grande en el mercado, una licencia rentable y con un potencial tremendo”.
Comodidad, seguridad, eficacia y rentabilidad en los procesos es el objetivo a conseguir por parte de Metrickal para los clientes que han confiado en sus servicios. Adicionalmente, implementa técnicas que permiten reducir los costes operativos en hasta un 50%, lo que es posible gracias a un modelo de negocio en el que “contamos con un cocktail que muy pocos sabrían preparar. por un lado, la experiencia de trabajar con grandes cuentas como just eat, uber eats, alsea, ikea y, por otro lado, las herramientas que ofrecemos, puesto que buscamos simplificar el trabajo con mejoras de procesos y concentrar los esfuerzos en conseguir mayor rentabilidad para nuestros clientes con la externalización de servicios”, señala el confundador de la enseña, Jaume Boada.
Sin embargo, la metodología desarrollada por Metrickal posibilita que el trato con sus clientes sea directo y personal dado que, como indica Patrick Sygne “no queremos establecer una relación cliente-proveedor, queremos que nos sientan como un departamento más dentro de su empresa”.
Para que los clientes cuenten con el servicio más completo, desde Metrickal ponen a su disposición sistemas como Salesforce, Hubspot, Trello, Zadarna, Pipedrive o Zendesk, orientándose hacia las necesidades que manifiestas los clientes para adaptar las soluciones.
Por otro lado, la alta demanda que está experimentado el sector en los últimos años posibilita que Metrickal tenga ambiciosos planes de expansión a corto plazo, indicando Bouda que “el objetivo de este primer año es cerrar con una facturación superior a 600.000 euros. No contemplamos otro escenario que no sea la rentabilidad, es mejor decir que no a un cliente que facturar por facturar”. Por su parte los licenciatarios, cuyo perfil responde a emprendedores con experiencia en el sector y actitud proactiva, contarán con un soporte integral desde la central de la enseña.
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