La Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal continúa su ritmo imparable de aperturas en este 2014, y en el día de hoy estrenará dos nuevos locales, llegando a una de las Comunidades Autónomass en la que aún no se repartían precios justos: Galicia.
Así, la enseña abrirá esta tarde, a partir de las 20:00 horas aproximadamente, un establecimiento en la Avenida García Barbón, 45, de Vigo. Se trata de un amplio local de 160m2 y aforo para 77 personas que se sitúa en plena zona comercial y de marcha de la ciudad, a escasos metros de la Parroquia Santiago El Mayor.
Su franquiciado, un joven emprendedor que conoció la enseña gracias a los medios de comunicación, se siente ilusionado por llevar los precios justos hasta la provincia de Pontevedra. Desde hoy ofrecerá a sus clientes productos como la caña a 040€, montaos desde 050€, cafés a 050€, menús a 250€ (infantil) o 390€ (completo) o copas de primeras marcas a 330€. Todos los días del año y a cualquier hora del día. 'Es algo diferente para Vigo, puede que choque al principio, pero hay hueco para todos y esperamos ganarnos la confianza de nuestros clientes', explica su franquiciado.
Junto a la inauguración en Vigo, Mercado Provenzal se estrenará hoy también en Villanueva de la Cañada, Madrid, en concreto en la Calle Cristo, 30, de la localidad. Se espera que este local, regentado por Miguel, junto a Sergio Arroyo, también franquiciado de Leganés, se convierta pronto en el lugar de encuentro de los estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio, puesto que el establecimiento se encuentra a escasos metros del Campus de Villanueva.
Con 170m2 y una terraza de hasta 12 veladores, Miguel cumplirá su sueño empresarial al montar una franquicia que permita disfrutar a vecinos y estudiantes de su localidad sin necesidad de rasgarse el bolsillo. 'Llevaba tiempo buscando franquicias, y el modelo de negocio de Mercado Provenzal me pareció una buena idea', señala Miguel, quien creará cinco puestos de empleo en Villanueva de la Cañada.
Los franquiciados de ambos locales aseguran que ya trabajan para habilitar una zona en la que disfrutar de los partidos del Mundial de Brasil, que comienza mañana, dentro de la campaña Grandes partidos a precios justos de Mercado Provenzal.
Con estas dos nuevas aperturas, Mercado Provenzal sigue consolidando un modelo de negocio triunfador, que en poco más de un año y medio de vida ha revolucionado el sector de la hostelería y actualmente tiene firmados 72 locales, algunos en proceso de apertura. Sus franquicias fomentan la economía familiar en tiempos de crisis, tanto por la salida viable que supone para el autoempleo y el emprendimiento (abrir una franquicia solo cuesta 50.000€ más IVA), como por su política de precios justos, que permite a muchas familias salir a disfrutar de grandes momentos sin tener que enfrentarse a precios abusivos.
*El Departamento de Comunicación ha elaborado un anuario digital sobre el primer año de vida de Mercado Provenzal. Puedes verlo pinchando aquí: http://issuu.com/caravanculture/docs/anuario_completo