El plan de expansión de Mercado Provenzal sigue funcionando a toda máquina y la enseña ya prepara tres nuevas aperturas para las próximas semanas, que le acercarán a la cifra de 70 locales operativos en solo un año y medio de vida. Así, el miércoles 22 de octubre, inaugurará dos nuevos establecimientos en Madrid, en Calle Toledo, 70 y en Calle Alcalá, 90, de la capital del país.
El establecimiento de la Calle Toledo, 70, se sitúa en pleno barrio de La Latina, la zona más alternativa y cultural de Madrid, donde a diario transitan miles de vecinos y turistas. Hasta allí llevarán los precios justos de Mercado Provenzal José Manuel y Paqui, un matrimonio que ha decidido montar su franquicia como una salida viable en estos tiempos de crisis.
“Llevábamos bastante tiempo en paro y queríamos montar un negocio donde fuéramos nuestros propios jefes. Dimos por casualidad con un Mercado Provenzal, entonces nos informamos y rápidamente nos decidimos, porque las condiciones eran bastante favorables”, explica José Manuel, que creará hasta cinco puestos de empleo directos en la ciudad.
Con 115m2 y una terraza con hasta 8 veladores, este matrimonio espera tener muy buena acogida en una zona privilegiada de la ciudad, muy cerca de la boca del metro de La Latina, el Teatro Lina Morgan y el famoso rastro de Madrid.
En la misma ciudad, y también el mismo miércoles 22 de octubre, Mercado Provenzal inaugurará otro establecimiento en la Calle Alcalá, 90, de Madrid. Se trata del segundo local con el que contará la enseña en dicha calle madrileña (tiene otro en el número 194), y que en este caso será gestionado por José y Juan Carlos, dos socios que guardan una larga amistad.
“Queríamos montar una franquicia, tanteamos algunas, y al ver Mercado Provenzal nos sorprendió su escasa inversión y su política de precios. Además, nos convenció el hecho de que hubieran crecido tan rápido”, explica José, que cree que la enseña es “la mejor franquicia para tiempos de crisis”.
Su local, con unos 205m2 divididos en dos plantas y una amplia terraza que podrá contar con hasta 16 mesas, se sitúa en una de las principales calles de Madrid, en la zona de Goya, a pocos metros del Nuevo Teatro de Alcalá. Una ubicación premium en la que podrán disfrutarse grandes momentos a precios justos como la caña a 0’40€, montaos desde 0’50€, desayunos completos a 1’50€ o copas de primeras marcas a 3’30€.
Con estas dos nuevas aperturas, Madrid y su provincia sumarán 18 locales operativos, todo un síntoma de que la filosofía de Mercado Provenzal ha calado hondo en la capital del país. Durante esta semana, los franquiciados realizan el proceso de formación en diversas sedes de la enseña.
Además, Mercado Provenzal ya prepara también su inminente llegada a Salamanca, una ciudad en la que aún no se disfrutan los precios justos. En plena Plaza de la Libertad, 13, a escasos metros de la conocida Plaza Mayor, Antonio y Pina inaugurarán pronto su flamante local.
Se trata de dos hermanos, con experiencia en el sector de la hostelería, que se suman a un modelo de negocio triunfador, como salida al autoempleo y el emprendimiento. Con 90m2, esperan tener una buena acogida desde el inicio.
“En una ciudad con tantos universitarios, aportaremos precios acordes a los tiempos que corren. Esperamos ser el lugar de encuentro para mucha gente, universitarios y familias al completo“, explica Antonio.
Con estas nuevas aperturas, Mercado Provenzal certifica su buen estado de salud y la confianza que cada vez más personas depositan en una enseña que fomenta la economía familiar, tanto por sus precios justos todos los días del año, como por ser una salida rentable para muchos emprendedores y familias al completo.