Hace unas semanas, la franquicia de comida rápida McDonald’s
lanzó al mercado su hamburguesa Big Good, un producto en apoyo al sector
primario, creada con ingredientes locales para ayudar a los productores
españoles. La crisis generada por la Covid-19 ha afectado al sector primario y,
por este motivo, la cadena de hamburguesas McDonald’s ha querido lanzar esta
hamburguesa, para mostrar su compromiso con la economía española.
La cadena, después de sacar al mercado la
hamburguesa Big Good, quiere demostrar que sus productos son de origen local,
por este motivo, ha puesto en marcha la instalación,
temporal y simbólica de sus emblemáticos tótems en distintos puntos de España,
situados en campos donde tienen origen los productos que utiliza McDonald’s
para la elaboración de sus hamburguesas. Los famosos tótems de la cadena se han
establecido en campos de algunos de los agricultores y ganaderos que componen
su cadena de suministro.
La franquicia lleva a cabo también un compromiso sostenible
con el medio ambiente, por este motivo, todos estos tótems temporales ubicados
en algunos campos de la geografía española, cuando sean retirados, serán
reciclados en línea con el compromiso que tiene la cadena de fast food con la
sostenibilidad y el medio ambiente.
Aumenta el consumo de productos de origen local
La franquicia ha llevado a cabo este proyecto con el
objetivo de ayudar al sector primario en España, además, estas iniciativas son
muy valoradas por los propios clientes de las franquicias, ya que, como
comentan desde McDonald’s, “según un estudio realizado por Ipsos el pasado mes
de octubre, la crisis sanitaria ha llevado a los ciudadanos a priorizar el
producto de origen local en su intención de compra. El estudio revela que un
69% de los españoles habría cambiado sus hábitos de compra a raíz de la crisis,
mostrando ahora más interés que antes por el origen de los productos que
consume y procurando que, en su mayoría, este sea local”, explican.
Es importante que los clientes conozcan el origen de los
productos que utilizan las franquicias para la elaboración de sus platos, por
esta razón, McDonald’s quiere con esta acción ayudar a sus clientes a conocer
el origen de los productos que consumen, y que estos comprueben la calidad de
los alimentos que se usan en las franquicias de McDonald’s, como también, el
compromiso que tiene la cadena apoyando a la economía española. “Más de un 70%
del volumen de nuestra compra anual procede de proveedores españoles. Por
ejemplo, en el caso de nuestras hamburguesas, todas ellas están elaboradas con
carne 100% vacuno español, certificada con el sello AENOR. Pero este apoyo a la
economía local por nuestra parte no se limita a la procedencia de la carne, y
así lo hemos querido mostrar con este proyecto”, comentan desde McDonald’s.
Instalación de los tótems de McDonald’s en los campos
españoles
El primer tótem de McDonald’s se encuentra ubicado en
Cartagena (Murcia), en los campos de la empresa Florette, ya que, McDonald’s
obtiene parte de la lechuga Batavia de Florette para la elaboración de sus
hamburguesas.
McDonald’s defiende la calidad de sus productos, por
ejemplo, la lechuga de Florette está certificada según la referencia Global
GAP, y, además, las lechugas de la marca se cultivan respetando su crecimiento
natural para conservar toda la frescura, sabor y calidad del producto. Con esta
acción, Florette demuestra que también apuesta por colaborar con agricultores
locales de todo el territorio nacional.
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