McDonald’s España ha presentado los compromisos que unen a la compañía con la sociedad española, a través de los cuales desea continuar como un aliado con el crecimiento y la evolución de nuestro país. Tras más de treinta años en España, McDonald’s reafirma su apuesta por nuestro país a través de compromisos concretos en tres áreas fundamentales: los productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social.
Para ello, en primer lugar, ha presentado hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su apuesta por la ganadería y la agricultura como fuente de suministros de ingredientes españoles para la elaboración de sus productos. De esta forma, Patricia Abril, presidenta de McDonald’s, y una representación de sus proveedores nacionales han compartido con Miguel Arias Cañete la importancia que tienen los productos españoles en el menú que McDonald’s sirve en sus más de 440 restaurantes de nuestro país.
El crecimiento e inversiones de la compañía en España tiene su reflejo en la amplia base de proveedores del sector primario que ha desarrollado en toda España creando una red local de suministro que refuerza los lazos a nivel nacional de McDonald’s y ayuda a dinamizar la economía de las distintas zonas donde está presente. En este sentido, el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas, y el 25% restante proceden de la Unión Europea (UE).
Los proveedores de productos del sector primario de McDonald’s en España dan empleo directo a más de 3.800 personas, cuentan con plantas de producción en 13 Comunidades Autónomas y sus materias primas vienen de 28 provincias.
“La carne de vacuno de nuestras hamburguesas procede de más de 30.000 ganaderías españolas; la lechuga y los tomates vienen de la “huerta española”, y otros muchos ingredientes son también de nuestro país. En McDonald’s confiamos y apostamos por la calidad de los productos españoles”, comenta Patricia Abril.
Además, la compañía ha anunciado la creación de más de 3.000 puestos de trabajo hasta 2014 que se generarán con la apertura de 60 nuevos restaurantes en los tres próximos años, para lo cual invertirá unos 160 millones de euros. Asimismo, McDonald’s España continuará con las políticas de conciliación laboral y personal, la igualdad de oportunidades para todos sus empleados, el desarrollo y la gestión del talento, que la han convertido este año en la primera compañía franquiciadora en España en obtener el certificado EFR ® por parte de la Fundación Másfamilia. Este certificado se aplica tanto a los restaurantes propios como a los franquiciados, y al personal de la oficina.
Paralelamente, uno de los principios fundamentales para McDonald’s España es la devolución a la sociedad de parte de lo que recibe de ella, a través de su apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que impulsa la creación y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald que tienen como objetivo convertirse en un “hogar fuera del hogar” para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. Así, la compañía también ha anunciado que construirá dos nuevas Casas Ronald McDonald, en Valencia y Madrid, que sumarán a las ya existentes en Barcelona y Málaga.