La red de hamburgueserías McDonald’s repite y se posiciona como líder entre las apps de restauración y comida a domicilio, durante el segundo trimestre de 2019 con un 44,9% de cuota de mercado.Así lo afirma el último Estudio General Mobile desarrollado por Smartme Analytics. En segundo lugar, encontramos a Burger King con una cuota del 35,8% y Just Eat con un 18,8% Sendas marcas, mantienen las mismas posiciones que las registradas durante el primer trimestre del año, aumentando su cuota un 1,1%, 2,3% y 16% respectivamente.
Estas tres no han sido las únicas que han registrado un crecimiento en su cuota, la app TooGoodToGo con un 14,5% aumentando un 110% posicionándose en cuarto lugar, Glovo la precede con un 12,2% de alcance, descendiendo un 3,2% su participación. Club Vips se sitúa en sexta posición con un 11,3% de alcance y una bajada del 12,4% La app de Foster’s Hollywood sostiene un 9,8% de cuota y ha obtenido un crecimiento del 10,1%.
Las últimas tres posiciones las ocupan eltenedor.es con un 7,2% del total registrando un descenso del 7,7% seguido de Telepizza con un 6,9% y un crecimiento del 15% y finalmente encontramos a Uber Eats colándose entre las 10 primeras posiciones con un 6,7% de cuota de mercado.
El estudio concluye el aumento de engagement entre las apps de food delivery entre el total de las aplicaciones que los usuarios encuestados tienen en cada uno de sus dispositivos con un alcance del 26,5% suponiendo un incremento del 1,7% con respecto al primer trimestre de este año.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.