El futuro ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías.
Este 2020 ha sido un año lleno de cambios en el que todas las franquicias han
tenido que adaptarse a esta nueva era. Una de las franquicias que más ha
invertido en innovación y sostenibilidad a lo largo del año 2020 ha sido la
franquicia de comida rápida McDonald’s.
Una de las novedades que ha incorporado McDonald’s en sus
franquicias es la instalación de cargadores rápidos de vehículos eléctricos en
los aparcamientos, esto ha sido posible gracias a un acuerdo que ha llevado a
cabo la franquicia con las empresas Iberdrola y Endesa X.
Innovación y sostenibilidad, los pilares básicos en la
evolución de McDonald’s
La franquicia McDonald’s apuesta por la eficiencia
energética y la movilidad eléctrica como pilares básicos dentro de su
compromiso con la sostenibilidad. Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y
dar soporte a todas aquellas personas que han elegido formar parte de la
movilidad eléctrica, McDonald’s ha invertido en la instalación de
electrolineras en los aparcamientos de sus restaurantes.
Con este nuevo proyecto, McDonald’s se proclama como una de
las franquicias que más invierte en sostenibilidad e innovación, convirtiéndose
así en una de las opciones número #1 de comida rápida entre los consumidores,
quienes premian el esfuerzo que realiza la compañía en apoyar el cuidado del
medio ambiente y del planeta.
Este acuerdo entre McDonald’s, Iberdrola y Endesa X se firmó
en 2019 y, en tan solo un año, la enseña ha conseguido contar con 46
cargadores instalados en sus franquicias y más de 90 adicionales en proyecto
repartidos por todo el territorio nacional.
Para que los clientes de McDonald’s queden satisfechos con
el servicio, la franquicia ha incorporado cargadores rápidos que tienen como
objetivo que los ciudadanos puedan cargar hasta el 80% de la batería de su
vehículo en menos de media hora.
Otro de los objetivos que se ha propuesto McDonald’s con
este proyecto es que la sociedad tome consciencia de la importancia de apoyar
la movilidad sostenible a través de los coches eléctricos. “Queremos promover
el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios y, por ello, ofrecemos este
servicio a cualquier persona que se acerque hasta los aparcamientos en los que
esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante. En este punto,
cabe destacar que cada instalación requiere de una importante inversión, que
ronda los 80.000 euros”, comentan desde el grupo McDonald’s.
Movimiento “Happy Change” de McDonald’s
La franquicia McDonald’s presentó hace un año el movimiento
“Happy Change”, con el objetivo de impulsar iniciativas, como es esta de la
instalación de electrolineras. “Contar ya con casi 50 electrolineras instaladas
y más de 90 adicionales en proyecto en solo un año es un logro del que nos
sentimos muy orgullosos. Y esto ha sido posible gracias a la colaboración con
nuestros partners, Endesa X e Iberdrola, y a la involucración y compromiso de
nuestros franquiciados”, explica Luis Quintiliano, Director General de
McDonald’s.
Otras iniciativas que ha llevado a cabo McDonald’s en su
compromiso con la sostenibilidad han sido:
- Instalaciones eficientes en todo lo que respecta a equipos
de cocina, iluminación y climatización.
- Monitorización del consumo eléctrico de sus restaurantes,
instalando sistemas autómatas programables que optimizan el uso de la energía.
- Más del 95% de los restaurantes McDonald’s ya funcionan
con energías renovables.
“Poner freno al cambio climático es algo que no podemos
hacer solos. Por eso, en 2021, además de continuar con la instalación de más
puntos de recarga, vamos a seguir impulsando nuestro movimiento Happy Change.
Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será el impacto que
tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente”, indica Luis Quintiliano.
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