Con el objetivo de abrir 200 nuevos restaurantes en los próximos cuatro años, McDonald´s está desarrollando un plan de expansión con una incorporación de franquiciados que llevará a doblar su ritmo de aperturas hasta alcanzar los 800 restaurantes en el año 2028.
En una nota de prensa McDonald´s ha informado de que la empresa actualmente cuenta con más de 600 restaurantes en España, de los cuáles el 95% de ellos están operados por sus 120 franquiciados; a los cuáles McDonald´s ha defendido como; “empresarios que han favorecido la generación de 26.000 puestos de trabajo directos y 60.000 indirectos en el país”.
McDonald´s se encarga de la adquisición de la propiedad y realiza las inversiones necesarias para adaptar los estándares de la marca al espacio; todo esto una vez identificada la ubicación óptima para el nuevo restaurante. Así, “el franquiciado recibe un restaurante completamente equipado y listo para operar bajo el sello de McDonald´s, un nuevo restaurante estratégicamente situado para garantizar el éxito”, ha indicado la marca para la agencia de noticias Europa Press.
Este enfoque permite a los nuevos socios centrarse en otros aspectos del negocio; como la gestión y el desarrollo del mismo. Desde el primer día, los franquiciados cuentan con apoyo y respaldo por parte de la empresa en todas las fases del proceso.
La franquicia de comida rápida afirma que ofrecen formación y asesoramiento de forma continuada a los franquiciados, para la gestión de sus restaurantes de una manera “independiente y fructífera”. Proporcionan un programa integral de formación durante un año a cada franquiciado, con el objetivo de conseguir la excelencia en la gestión del negocio y del equipo humano.
Con este método de trabajo McDonald´s se asegura de establecer relaciones duraderas que fomenten el desarrollo de prácticas sostenibles de alto nivel con los franquiciados.
Ángel Luis Castillo, director de Restaurantes de McDonald´s España ha dejado claro que buscan un perfil específico en el proceso de selección; “un perfil concreto que quieran liderar su propio restaurante y que se identifiquen con la cultura, los valores y el propósito de McDonald´s para seguir creciendo de forma sostenible y responsable”.