No es la primera vez que McDonald’s se interesa por el cultivo local y el apoyo y visibilidad al sector del campo, pues su Proyecto Big Good, tiene vida desde que sucediera la pandemia. El proyecto nació con el objetivo de ayudar a los sectores más afectados por el cierre de la hostelería. Además, dentro de este proyecto surgió “Proyecto + Campo”, gracias al cual McDonald’s lanzó el “Libro Blanco”, donde se analizaban los principales retos a los que inevitablemente tiene que enfrentarse el sector primario en España.
La iniciativa es simple, cada pedido comenzará a cultivarse cuando el cliente lo pida y se podrá seguir mes a mes la evolución de sus ingredientes. Para la presentación de la misma, McDonald’s ha convocado un evento que ha contado con la presencia del chef Dani García, quien ha ejercido como embajador del proyecto. El chef se mostraba entusiasmado de poder formar parte de una iniciativa que promueve y respeta el producto local que él tanto valora. Ya son más de ocho años, los años que llevan colaborando con McDonald’s, estando ahora la relación en un punto fuerte de entendimiento y trabajo conjunto.
Paloma Cabral, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones de McDonald's, resaltaba durante el evento la importancia de las visitas de la empresa a los cultivos, ya que “allí conocimos a los verdaderos protagonistas y generamos contenido para darles voz”, comentaba.
Finalmente, César Marcos, que acudió al evento en representación de ALAS (Alianza por una Agricultura Sostenible), no dudaba en valorizar y agradecer la iniciativa de McDonald’s, en sus propias palabras: "que una empresa tan grande como esta visibilice los alimentos, las personas detrás de ellos, los tiempos y los métodos de producción, es clave a la hora de que el consumidor aprecie más el sector primario”
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