Bautizada como Scan&Shop, esta nueva funcionalidad permite escanear las imágenes de los catálogos, la publicidad en revistas y las marquesinas publicitarias de MANGO para comprar esas prendas a través de la App o simplemente localizarlas en sus tiendas. Con esta nueva función se puede comprar de manera sencilla y cómoda todas las líneas del grupo (MANGO, MANGO Man, MANGO Kids, MANGO Sport&Intimates, MANGO Performance y Violeta by MANGO). Por el momento, Scan&Shop está disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS, aunque en breve se lanzará una versión para Android.
La App de MANGO, creada hace más de 4 años, y que en la actualidad cuenta con más de 1.600.000 descargas, incluye además el escaneo de código de barras de sus prendas, localización de éstas en las tiendas, cesta de la compra multidispositivo que guarda las prendas seleccionadas y permite visualizarlas en el móvil, la tableta o el ordenador de sobremesa y la posibilidad de comprar todas las líneas y colecciones en un mismo pedido.
Actualmente, el peso de la venta a través de dispositivos móviles ha superado el 30% de la venta online, con un crecimiento de 10 puntos desde el año pasado. El usuario de las Apps de MANGO es un cliente muy fidelizado, lo que se traduce en una mayor conversión a venta respecto a los usuarios que navegan por la versión web.
En 2013 la facturación correspondiente a la venta online de la empresa ascendió a 124 millones de euros, lo que supone el 6,7 % de la facturación total de la compañía y un crecimiento del 77 % con respecto al año anterior. MANGO, que ya está disponible a través de Internet en 64 países, tiene previsto para este 2014 empezar su expansión online en Australia y en varios países de América Central y del Sur, así como seguir con la ampliación de nuevos mercados en Europa, Asia y Oriente Medio.
Consulte más información sobre
Mango.