Malvón, la franquicia de empanadas , ya cuenta con 92 tiendas abiertas, 89 franquicias distribuidas por toda España y 3 por Oporto (Portugal). La estrategia de expansión de Malvón se enfoca en cerrar nuevos acuerdos con master franquiciados a nivel europeo y proyecta abrir entre 15 y 20 nuevas tiendas franquiciadas.
Este plan de expansión internacional ya tiene previstas dos aperturas en Liubliana (Eslovenia) para el próximo trimestre, evidenciando el dinamismo y el compromiso de Malvón con su crecimiento y consolidación en el mercado europeo.
Planes futuro para la franquicia de éxito Malvón
La apertura de una nueva fábrica, con una inversión de seis millones de euros, ha quintuplicado la capacidad de producción de la compañía, permitiendo dar servicio hasta a 500 tiendas. La digitalización, va a hacer posible que los procesos de elaboración de su producto estrella sean más eficientes sin perder la calidad y esencia que hace que las empanadas malvón sean únicas. En este sentido, la franquicia Malvón junto con su equipo de “repulgadores”, siguen trabajando para ir tapando uno a uno cada empanada.
El
cofundador y socio de la franquicia perteneciente al
sector de la alimentación y supermercados,
Alejandro Polo, describe el 2023 como un "año de consolidación" para la marca, resaltando la
expansión estratégica en aeropuertos y nuevas ciudades. Además, señala : “ Frente a retos globales como la inflación y cambios en los hábitos de consumo, nuestra marca ha destacado por su
excepcional capacidad de adaptación, innovación y fortaleza. La inauguración de nuevos establecimientos y el lanzamiento de sabores innovadores reafirman el
liderazgo de nuestras empanadas como una elección preferente en el ámbito del servicio rápido de alimentos. Nos hemos establecido como un punto de referencia en el
sector de comida rápida, ofreciendo experiencias gastronómicas singulares y distintivas que transforman las expectativas tradicionales del mercado alimenticio.”
De cara al 2024, Malvón se propone estrechar aún más su relación con El Corte Inglés, ya que busca nuevos puntos de venta en espacios estratégicos, afianzar su presencia en el canal Travel con socios clave, expandirse a nuevas capitales y consolidar su modelo de negocio en centros comerciales. La inversión en I+D para el lanzamiento de nuevos productos responde a la exigente demanda de sus consumidores, manteniéndose así, a la vanguardia de la innovación gastronómica.
La enseña, no solo celebra un año de éxitos y crecimiento sino que también se prepara para alcanzar nuevos horizontes. Con una
estrategia clara de expansión, inversión en calidad e innovación, y un compromiso firme con sus raíces artesanales, Malvón se perfila como una franquicia líder en el
sector gourmet y especializado.