Madrid ha experimentado un ascenso sin precedentes a nivel económico, lo que le ha llevado a convertirse en la cuarta ciudad europea más importante en el sector financiero, tal y como ha sido publicado en el Índice Global de Centros Financieros realizado por la consultora Z/Yen Partners.
El último informe, realizado hace medio año, relegaba a Madrid al noveno puesto, sin embargo, factores como el Brexit han desencadenado en que la ciudad se convierta en la cuarta favorita para invertir en un nuevo negocio. De esta manera, actualmente, solo es superada por las ciudades de París, Frankfurt y Londres.
La puntuación de la ciudad española en esta lista ha sido de 690 puntos, a tan solo cuatro de Frankfurt, algo que mantiene la esperanza de formar parte de los tres mejores. Por su parte, París tiene una puntuación de 706 mientras que Londres lidera la lista con 726 puntos. Entre las ciudades que más han descendido en el ranking destacan Hamburgo, que ha pasado de ocupar el quinto puesto a verse relegada al número 16 o la alemana Stuttgart, con una caída de 23 puestos. Por otro lado, muy cerca de Madrid se sitúan Amsterdam (687 puntos), Zurich (686), Edimburgo (684), Ginebra (678), Estocolmo (677) y Luxemburgo (676). Si se hace referencia a nivel mundial, Madrid y la ciudad china de Shenzhen son las que más puestos han avanzado, quedando en los lugares 18 y 20, respectivamente.
Una de las cadenas de peluquería que ha decido llevar a cabo su expansión en la capital ha sido Oh my Cut!. Esta enseña alicantina, que ya cuenta con seis establecimientos en su ciudad de origen, ha decidido dar el salto a la capital gracias a los buenos resultados de los estudios previos realizados. Asimismo, Javier Fernández, responsable de desarrollo de negocio de la marca, hace referencia a que Oh my Cut! busca un nuevo segmento de la población “que habite en una zona con renta media-alta, lo que ayudará a subir el ticket medio de nuestra red de franquicias”.
La enseñanza de idiomas contará en los próximos meses con nuevas franquicias en la capital. La enseña My English House ha decidido avanzar no solo en Levante, zona en la que comenzaron, sino llegar a cada rincón de la península. Pilar García, del departamento de Expansión de la compañía, ha manifestado su deseo de “ir más allá de nuestra zona de confort abriendo franquicias en zonas donde hasta ahora no tenemos presencia, como en Getafe o en el Ensanche de Vallecas”.
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