Las franquicias de alimentación han sido, sin lugar a duda,
las grandes protagonistas de este año 2020. Se han convertido en las
franquicias más demandadas por los emprendedores e inversores interesados en
abrir un negocio. Parte de este protagonismo proviene de la crisis sanitaria
que estamos viviendo actualmente por el virus de la Covid-19, ya que las
franquicias de alimentación son las únicas que no han tenido que cerrar durante
los meses de confinamiento.
Los beneficios de las grandes empresas de alimentación han
aumentado, aunque también estas franquicias han tenido que invertir en
establecer en todos sus supermercados las medidas de seguridad e higiene
obligatorias impuestas por el Ministerio de Sanidad.
Las grandes franquicias de supermercados como son Covirán y
Carrefour, aparecen capitaneando la lista de franquicias de supermercados que
más locales han abierto durante este año 2020. Estas son las enseñas que más
establecimientos han abierto, en consecuencia, han aumentado su presencia en
las ciudades españolas, también han visto incrementados sus beneficios, y han
creado una red de franquicias consolidada.
Por todo esto y más, las franquicias de alimentación se han
convertido en una apuesta segura para emprendedores e inversores, 3 de cada 10
supermercados que han abierto durante este año 2020 son franquicias. Un
análisis realizado por Retail Data afirma que, de los 652 locales inaugurados
hasta agosto de 2020 en España, 186 eran franquicias.
Las franquicias del sector alimentación más destacadas actualmente,
y que más establecimientos han abierto durante este año 2020, son la franquicia
de supermercados Eroski, Covirán, Carrefour, Auchan y Condis, entre otros.
La franquicia Eroski ha abierto ya 30 establecimientos en
este año 2020, con una inversión de 2,9 millones de euros y, gracias a todas
estas aperturas, ha creado 156 puestos de trabajo.
“Hemos trabajado durante los tiempos de COVID
reinventándonos para tratar de conseguir no aplazar las aperturas de los
proyectos que teníamos en marcha. Han existido dificultades debido a las
limitaciones en ciertas actuaciones durante el confinamiento, pero hemos
conseguido superarlas con ingenio y voluntad. Nos ha motivado el seguir
contribuyendo al desarrollo económico y a la generación de empleo en estos tiempos
tan necesario”, comenta Enrique Martínez Sanz, director de las Franquicias
Eroski.
Las franquicias de supermercados y tiendas de alimentación
han vivido unos meses de mucho trabajo a consecuencia de la pandemia de la
Covid-19, ya que han tenido que implantar las medidas de seguridad necesarias
en todos sus establecimientos, con el fin de garantizar la seguridad y salud de
sus empleados y clientes. También han vivido un incremento en la actividad, a
consecuencia, han aumentado sus beneficios, y se han convertido en las únicas
franquicias que no han tenido que cerrar durante los meses de confinamiento.
Estos motivos han hecho que emprendedores e inversores se interesen por la
apertura de franquicias de alimentación, convirtiéndose en el sector que más
crece en la actualidad.
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