Según el informe, "Entendiendo al Nuevo Shopper Post-Covid", de The Retail Factory, uno de cada dos españoles asegura que mira mucho más las ofertas ahora, que antes de la pandemia. Este informe analiza los cambios en los hábitos y en el estilo de vida de los españoles, antes y después de la crisis sanitaria que comenzó a principios del pasado año 2020.
Algunos de los cambios que se han producido han sido, principalmente, en la compra de productos y servicios. Los españoles ahora dedican más tiempo a buscar ofertas, por lo tanto abundan en los carros de la compra aquellos productos que son más baratos. Otro cambio, es el aumento de la demanda de productos para el hogar, que los consumidores compran con más frecuencia, para reponer en sus casas, que antes de la pandemia.
Además, ha aumentado la compra en establecimientos de proximidad, pequeños supermercados o tiendas especializadas, lo que se traduce a un mayor aumento de tiempo dedicado a hacer la compra y en la búsqueda de nuevos canales o plataformas donde comprar. En este ámbito destacan franquicias como Unide o Caprabo, que se definen como comercios de proximidad, que ofrecen una gran variedad de productos frescos.
Este informe de The Retail Factory también confirma que los medios masivos son los más influyentes a la hora de elegir un producto o servicio, sin embargo, los medios digitales les pisan los talones. Dentro de los medios masivos con más influencia encontramos, el boca a boca de familiares o conocidos, seguido de catálogos o folletos y por último, la publicidad tanto en televisión como en puntos de venta. Como medios digitales, influyen en mayor medida las opiniones online de otras personas y las páginas web de las marcas, le siguen los anuncios de Google y los comentarios de Instagram y en menor medida influyen los videos online de los productos.
Los españoles prefieren ir a la compra físicamente, principalmente, por los alimentos frescos, siendo estos el principal producto de la compra en España, por delante de los lácteos, congelados, alimentación seca o perfumería e higiene.
Tras la pandemia, el consumo de estos alimentos ha crecido mucho y dentro de estos, ha aumentado la compra de productos más sostenibles, puesto que la población cada vez está más concienciada con la buena alimentación y el medio ambiente. Este aumento en la compra de productos frescos ha aumentado tanto en la compra física en tienda, como por el canal online.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.