13/09/22

Los españoles usan cada vez más el canal online de los supermercados

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La confianza para hacer la compra a través del comercio electrónico va intrínsecamente ligada a la atención al cliente recibida durante el proceso y en caso de incidencia.

De acuerdo al último estudio realizado por PcComponents, la confianza entre los españoles a la hora de usar el canal online de los supermercados ha subido, situándose en un 75,2% el porcentaje de consumidores para los que es imprescindible que la enseña tenga un buen servicio de atención al cliente a la hora de confiar en su venta online. 

Otros datos relevantes extraídos del estudio se corresponden a los relacionados con la rapidez de la respuesta, la capacidad para resolver incidencias, la posibilidad de contactar con la compañía a través de diversos canales y la atención de manera personalizada. Asimismo, señala que aquellos momentos en los que los clientes hacen un mayor uso de este servicio es a la hora de solucionar problemas en envíos, así como para realizar devoluciones, aunque también recurren a ellos antes de realizar su compra, para ser asesorados sobre el producto o servicio que deseen adquirir. 

El hecho de que los resultados también pongan de manifiesto que hasta 7 de cada 10 españoles han dejado de comprar en empresas donde la atención al cliente no haya sido la esperada, denota la importancia de cuidar al máximo este canal, siendo éste el caso la cooperativa Unide Unide y la franquicia Alcampo. 

Recoger la compra online en el supermercado más cercano

La cooperativa de supermercados Unide lanzó su servicio de venta online el pasado mes de marzo, tanto en sus tiendas propias como en las de sus socios. Este canal cumple con su filosofía, siendo eficiente y con capacidad de personalizar su trato con socios y clientes. Desde la cooperativa señalan que "cada tienda tiene un surtido personalizado basado en los hábitos de consumo de los clientes locales además de todas las ofertas y promociones vigentes en la tienda física".

Los socios de Unide tienen la posibilidad de definir y gestionar los plazos de entrega y las condiciones de envió entre otros aspectos, estando siempre asesorados por la cooperativa. Por su parte, los clientes podrán elegir en qué tienda será preparado su pedido y si quieren recibirlo a domicilio o recogerlo en su tienda más cercana. "La compra online para Unide es una parte fundamental del negocio, los clientes cada vez demandan más entornos de compra multicanal y desde Unide estamos llevando a cabo un proceso de expansión muy ambicioso para llevar la venta online al mayor número posible de ubicaciones en las que nos encontramos. Nuestra plataforma facilita mucho la navegación a clientes poco habituados a realizar sus compras de alimentación online y ofrece todas las garantías de seguridad a la hora de proteger los datos y medios de pago de nuestros clientes", puntualizan.

 Por otro lado, la firma de supermercados Alcampo también apuesta por este canal para acercarse a sus clientes, quienes pueden recibir la compra a domicilio o acudir a los puntos de recogida que la enseña tiene para recoger su compra, llamados click&collect. Éstos fueron lanzados el año pasado, cuando finalizó teniendo cinco en Madrid así como otros fuera de la capital y que refuerzan la filosofía de proximidad de la compañía francesa. Los usuarios del canal online pueden pasar a recoger su compra en tan solo dos horas y elegir entre más de 50.000 referencias. 

Puede consultar más información en Unide y Alcampo

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