Como acción promocional para este verano, la franquicia de comida rápida
Burger King y el mejor chef a nivel mundial según The Best Chef Awards, Dabiz Muñoz, presentan una hamburguesa que no tardará en popularizarse entre el público español.
Bajo el nombre “King Dabiz”, esta hamburguesa está elaborada con una receta única, que tiene como base un pan croissant tostado y crujiente con salsa tártara exclusiva del chef y chutney de tomate, a lo que añade carne, pepinillos, queso cheddar y bacon ahumado.
Esta experiencia gastronómica, disponible desde el 9 de julio, estará en todos los establecimientos Burger King, incluyendo los canales de servicio a domicilio, take away y AutoKing.
El consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King, Luis Hérault, comenta que esta unión parte de la pasión que ambas partes comparten por comer bien y por una cocina de calidad, creativa y sabrosa, que les permite innovar y crear sabores únicos para sus clientes.
Además, explica que ha situado a la marca en un nivel superior, pudiendo llegar a todos los públicos como una franquicia de comida disruptiva y situándose como un gigante de cadenas de comida rápida con sus más de 19.000 restaurantes distribuidos en más de 100 países.
Por su parte, el chef Dabiz Muñoz, expone su disfrute y satisfacción con este proyecto, pues desde el primer momento Burger King le permitió explorar y divertirse en la creación de la nueva hamburguesa con total libertad, teniendo un resultado único y creativo.
La nueva King David es entonces el resultado de unir placer, disfrute y calidad, manteniendo la esencia de Burger King, aunque combinándola con el carácter diferenciador de Dabiz Muñoz.
La innovación es el valor diferencial de la franquicia Burger King
Esta colaboración no sólo ofrece una experiencia única para el consumidor, sino que supone un
impulso para la trayectoria de la cadena de
franquicias de hostelería y restauración líder en el mercado español, que a su vez refuerza la imagen de marca de todo el grupo RBI.
Desde sus inicios y siguiendo su filosofía “Have it your way”, implementada en los años 70, se presenta una vez más como una
opción rompedora pero que siempre
pone en el centro a sus clientes y la satisfacción de sus necesidades, consolidándose como una franquicia hamburguesería única y diferenciándose de otras
franquicias de restauración.
Echando la vista atrás, Burger King fue la primera franquicia de restaurantes en implementar servicios online a través de una aplicación móvil, en ofrecer la posibilidad de rellenar la bebida tantas veces como quiera el cliente, en contar con un equipo de repartidores cualificado para los repartos y en introducir la primera hamburguesa vegetal.
Un reto que plantean para los próximos años es trabajar con vehículos 100 % eléctricos en sus servicios de entrega a domicilio.
Crecimiento exponencial para el grupo RBI
A raíz de todos los éxitos alcanzados como resultado de apostar por la innovación, tanto la franquicia de hamburguesas Burger King, como las
franquicias de cafeterías Tim Hortons y de comida rápida
Popeyes, se han consolidado como marcas de referencia en sus respectivos sectores.
Así, RBI, el grupo líder de restauración en España y Portugal, ha conseguido crecer en un sector tan competitivo como son las
franquicias fast food. A día de hoy cuenta con 1.200 restaurantes, 900 de ellos franquiciados.