A lo largo de este año 2020 hemos hablado, sobre todo, de la
inversión en innovación y nuevas tecnologías que han llevado a cabo las
franquicias para adaptarse a esta nueva era de la Covid-19, aunque, en enero de
este año 2020, estas tendencias ya iban aumentando en los negocios de las
franquicias de restauración, un proceso que se ha visto acelerado por la
Covid-19. Desde Suma CRM indican que la revolución digital prevista para los
próximos cinco años se ha acelerado debido a esta crisis sanitaria.
“La inesperada irrupción de la tecnología de la información
en todos los aspectos de nuestra vida ha cambiado el paradigma de la gestión
empresarial. La dirección y los departamentos de recursos humanos de todas las
empresas no son una excepción, y están surgiendo nuevas tendencias en el sector
que se mantienen y prometen afianzarse en 2021”, comentan desde SumaCRM.
Algunos cambios y tendencias que surgen cada año son
imprevisibles, y lo hemos podido comprobar a lo largo de este año 2020, un
periodo en el que han surgido cambios en el consumidor y las franquicias han
tenido que adaptarse a ellos, por este motivo, desde SumaCRM explican que las
franquicias y empresas de todos los sectores deben de estar siempre preparados
para adaptarse a las nuevas circunstancias, sean las que sean.
“Este año 2020 ha sido todo un reto a nivel empresarial. La
pandemia ha supuesto para SumaCRM y para las demás compañías una oportunidad
para acompañar a sus clientes y apoyar a sus trabajadores”, comenta María
Guzmán, Marketing Officer de SumaCRM.
Las cinco tendencias y retos que tienen que afrontar las
empresas para el año 2021 según SumaCRM
En SumaCRM han llevado a cabo un análisis del escenario
actual y de las tendencias que han surgido durante este año, llegando a la
conclusión de que existen 5 grandes retos a las que las franquicias y empresas
van a tener que enfrentarse en este próximo año 2021:
- En
primer lugar hablan del liderazgo en remoto, cómo las empresas tendrán que
aplicar varios métodos de gestión empresarial para poder coordinar equipos que
estén en modalidad de teletrabajo. Las franquicias y empresas deberán de
definir una reestructuración de los modelos de liderazgo en sus negocios,
permitiendo a los líderes que aporten confianza a sus trabajadores y que les
permitan tener un espacio de crecimiento y de creatividad.
- Cultura
empresarial, estimular a los trabajadores para que esto trabajen con mayor
motivación. SumaCRM propone a las empresas y franquicias que mantengan una
relación más estrecha con sus empleados, por ejemplo, hacer planes con ellos
donde puede entrar una quedada de viernes con cañas y tapas para desconectar
del trabajo y establecer una relación de confianza con ellos. SumaCRM también
propone la posibilidad de hacer clases de yoga de forma online.
- Reuniones
diarias y productivas, este es un reto que todas las empresas y franquicias
deberían de cumplir, se trata de reuniones diarias de unos 15 minutos
aproximadamente para que los empleados puedan plantearse tres preguntas con el
objetivo de que estos se ayuden y apoyen entre sí.
- Motivación
del equipo, es muy importante tratar a los empleados como un solo equipo, donde
los trabajadores puedan compartir opiniones, experiencias, ayudarse entre ellos
y darse apoyo, ya que así, todos los empleados serán más felices, productivos,
leales a la empresa y comprometidos con los objetivos a largo plazo.
- Formación
online y nuevas incorporaciones, este punto es muy importante ya que, para
evitar que los trabajadores decidan dejar la empresa, es necesario conocer qué
motivaciones tienen en esos momentos y sus planes de futuro dentro de la
empresa, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores y
evitar que estos decidan dejar la empresa para emprender nuevos retos. Además,
otro punto muy importante y que es una tendencia que deberían de seguir
actualmente las franquicias y empresas es la formación online para sus
empleados.
La creación de un Project Managment Plan será clave para el
próximo año 2021
Otra de las tendencias que ha pronosticado SumaCRM para el
año 2021 es lo que se conoce como Project Managment Plan. Como indican desde
SumaCRM, “un equipo necesita una base sólida, una guía que muestre paso a paso
para conseguir todo objetivo propuesto”.
El Project Managment Plan es esencial para pequeñas y
medianas compañías, y será imprescindible que estas creen un plan de gestión de
proyectos, que se divide en: determinar el alcance de cada proyecto definiendo
el resultado final y conocer qué se necesita para conseguirlo, crear un esquema
del proyecto, planificar cada acción junto con las fechas de culminación,
asignación de roles, y, por último, revisar el proyecto con el equipo para que
toda la empresa trabaje conjuntamente en el Project Managment Plan.
“El proceso de crear un plan de gestión de proyectos siempre
es una constante. A medida que tu plan avance, descubrirás que necesitarás
algunas revisiones y ajustes para que el esfuerzo de todos sea exitoso”, apunta
María Guzmán.
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