El chef logroñés José Félix Rodríguez colabora en la campaña y ofrecerá un menú degustación saludable a base de productos de marca propia de EROSKI.
EROSKIpresentó ayer en Logroño una campaña itinerante denominada “Por un verano saludable” que tiene como finalidad sensibilizar a las familias sobre la alimentación equilibrada y los hábitos de vida saludables. Hasta el 6 julio, la campaña estará instalada en la Plaza del Mercado de Logroño y se espera que 3.000 logroñeses de todas las edades participen en ella.
Durante la inauguración que tuvo lugar ayer en la misma Plaza del Mercado de la capital riojana, participaron el Gerente del Hipermercado EROSKI de Logroño, José Fernando Pérez, y la presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de La Rioja, Eva Mª Pérez. Además, la guinda a la inauguración la pueso el chef riojano José Félix Rodríguez, quien ofrecerá el próximo sábado una degustación de 11 tapas diferentes para 50 comensales que hayan participado en la campaña que se prolongará durante toda la semana.
Durante el acto de inauguración de ayer, José Fernando Pérez, gerente del Hipermercado EROSKI de Logroño destacó que “EROSKI realiza este tipo de campañas por una alimentación más saludable por su compromiso como cooperativa” EROSKI cuenta en Logroño con 10.210 socios consumidores. Además, Fernando Pérez ha recalcado “la gran oportunidad que supone la colaboración de distintos agentes - familias, hipermercados, gastrónomos y profesionales de la salud- en la promoción de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.”
Para ello, la campaña instalada la Plaza del Mercado de Logroño ofrece distintas actividades, además de una zona expositiva, como el “Juego de los menús” donde aprender a elaborar menús equilibrados, el “Juego de las frutas” donde los participantes tendrán que adivinar las frutas y verduras de cada estación del año, o el juegos especialmente dirigidas a los más peques, quienes a través de un damero, pistas y adivinanzas aprenderán a llevar una alimentación más equilibrada. Además, a lo largo de los días que dura la campaña, que estará en Logroño hasta el próximo sábado, se sucederán talleres de maquillaje y shows de cocina donde los visitantes podrán apreciar la calidad de sus productos de marca propia.
La campaña “Por un verano saludable” también fomenta la solidaridad entre los vecinos a través de la sección “Compártelo” donde por cada participante en la campaña, EROSKI donará 1 litro de leche al Banco de Alimentos de La Rioja.
El broche final de la campaña se producirá el sábado, cuando 50 participantes de la campaña disfruten de una comida elaborada por el chef logroñés José Félix Rodríguez, quien elaborará 11 tapas con distintos productos de la marca propia de EROSKI, como actividad práctica de cómo realizar platos novedosos y saludables de bajo presupuesto.
Por su parte, Eva Pérez, presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de La Rioja, se refirió a que “se han producido grandes cambios que han repercutido de forma negativa sobre las tasas de obesidad infantil, tales como la sustitución de la dieta mediterránea tradicional por dietas con mayor densidad energética, así como la tendencia a una vida más sedentaria. Actividades como la que hoy presenta EROSKI son necesarias para contribuir a darle un vuelco a esta tendencia”.
Durante los 5 días que la campaña estará en Logroño, alrededor de 3.000 consumidores participarán en estos talleres. Logroño es además, el punto de inicio de esta campaña que recorrerá distintas ciudades durante los próximos meses y se prevé que sean más de 20.000 personas participantes a lo largo de su recorrido por distintas localidades de Burgos, Navarra, País Vasco y Cantabria.